Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

domingo

PAELLA DE CONEJO


El único inconveniente que le veo a este plato, es que el conejo no quede lo suficientemente hecho, pero si se tiene prisa, se puede hacer la carne en la olla. Pero entonces correríamos el riesgo de que las verduras quedaran duras. Así que la mejor opción es hacerlo con el tiempo suficiente para que todos los ingredientes estén en su punto y la paella lista para el momento de comerla (que si pones una ensalada de primero, ganas unos minutos de cocción)
Ingredientes:
-Un conejo troceado
-Media cebolla picadita
-Una o dos zanahorias según el tamaño
-Un puñado de alubias verdes o guisantes
-Uno o dos pimientos verdes
-Un pimiento seco
-Una cucharadita sin colmar de pimentón picante
-Arroz amarillo (o colorante para paella)
-Aceite y sal
-Agua (doble cantidad que de arroz)

En una paellera poner aceite y dorar en él el conejo. Añadir las verduras troceadas y dejar pochar removiendo junto con el conejo unos minutos.
Añadir el agua a la paellera y dejar cocer alrededor de 20 minutos a fuego fuerte (yo utilicé ocho vasos llenos porque iba a añadir cuatro vasos de arroz) y a ser posible con la paellera tapada para que no se nos evapore mucho líquido. Salar y añadir el pimentón si se le quiere dar un toque picante
Destapar la paellera y añadir el arroz en forma de lluvia por toda la cazuela. Remover para que se distribuya bien y dejar cocer sin tocar hasta que el arroz esté en su punto.
Sacar del fuego y dejar reposar cinco minutos

jueves

POLLO CON MANZANA Y CERVEZA



Podíamos catalogar esta receta como para "principiantes" por lo fácil y resultona que es. Hace muchos años que la cocino y siempre sale bien.
La primera vez que vi "emborrachar" a un pollo con cerveza fue a mi hermano. Mi madre solía guisarlo con una manzana cortada a gajos y le daba un toque dulzón muy rico a una carne que de por sí tiende a sosa.
Decidí juntar las dos aportaciones y el resultado es tierno, fácil y sabroso.
Ingredientes:
-Un pollo cortado a trozos
-Una cebolla grande o dos pequeñas
-Una manzana golden grande o dos pequeñas
-Dos ajos
-Una lata de cerveza
-Aceite y sal
-Patatas fritas de acompañamiento

En una cazuela poner las cebollas a pochar con los ajos y el aceite.
Añadir el pollo y rehogarlo. Salar.
Pelar la manzana, cortarla en cuartos, trocear cada cuarto en láminas y añadir al pollo.
Abrir la lata de cerveza y verter el contenido en la cazuela del pollo. Cocinar hasta que la cerveza se haya evaporado. Quedará una salsa que habrá engordado un poco ya que la manzana se hace puré y ni se nota de aspecto (lo digo por si hay algun reacio a ver trozos de manzana en el plato).
Aparte, freir las patatas en cuadrados y añadir a la cazuela del pollo antes de servir

sábado

LENGUAS DE GATO



Sólo puedo decir de ellas que las hice por la mañana y ya no quedan mas que las tres o cuatro que se rompen y quedan al fondo de la caja.
Las cogí prestadas del blog de Ana Sevilla, que cocina con thermomix, pero se toma la molestia de explicarlas luego para la gente que no utilice la maquinita.
Ingredientes:
-200g de mantequilla a punto de pomada
-240g de azúcar
-1/2 cucharadita de pasta de vainilla (o una cucharilla de esencia de vainilla)
-4 huevos
-200g de harina
-Un poco de sal

Con una batidora de varilla, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integrados.
Añadir los huevos uno a uno sin echar el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Por último agregar la harina junto con la sal y seguir batiendo hasta que forme una masa homogénea.
Pasar la masa a una manga pastelera (grande por favor, lo digo por experiencia) con una boquilla lisa. Si no tienes manga pastelera, utiliza una bolsa de congelar y haz un corte pequeño en una esquina (así podemos corregir el corte si es demasiado pequeño).
Dejar la masa refrigerando unos minutos para que no esté demasiado blanda a la hora de hacer la tiras.
Precalentar el horno a 180º e ir haciendo tiras de masa bien separadas unas de otras ya que al entrar en contacto con el calor se expanden bastante y hornear hasta que los bordes se vean doraditos.



miércoles

PIZZA DE CHORIZO Y BACON




A partir de ahora, siempre que tenga tiempo, la masa de pizza la haré con esta receta.
Es bastante más elaborada que la utilizo normalmente, pero merece la pena ya que aunque parezca mas vasta, es muy ligera a la hora de comer. Y como tengo en mente un accesorio para cocinar pizzas y panes ...creo que el resultado se puede mejorar bastante (aunque horneada de forma normal sale exquisita)
Hace años que vi la receta en Kanela y Limón y los ingredientes, como veréis, son curiosos. Pero yo casi tengo fe ciega en esta chica ya que nunca jamás de momento me han fallado sus recetas. Y esta vez tampoco
Utilizo la panificadora para hacerla, pero con un poco de paciencia en el amasado se puede hacer a mano perfectamente.

Ingredientes:
Para la masa:
-550g de harina de fuerza
-Un cubo de levadura Levital o 20g de levadura de panadero o un sobre de levadura liofilizada.
-Un yogurt natural
-300g de leche tibia
-120g de aceite de oliva
-40g de copos de puré de patata
-Una cucharadadita de postre de miel
-10g de sal

Para el relleno:
-Unas cucharadas de tomate frito
-Una bolsa de queso mozzarella
-Una bolsa de mezcla de cuatro quesos
-Chorizo a trocitos, bacon a tiras y jamon York a cubos

En un bol desmenuzar la levadura y añadir la miel. Verter sobre ella la leche templada a baja temperatura para que la levadura no pierda el poder levante y disolver bien.
Echarlo en  la cubeta de la panificadora y añadir el yogurt, el aceite, los copos de patata, la harina y por ultimo la sal. Pulsar el programa de masa y dejar trabajar.
Para hacerlo a mano, a la hora de utilizar la panificadora, utilizar una superficie plana y disponer la harina en forma de volcán e ir añadiendo los ingredientes y amasar hasta que estén todos bien unidos. Pasar la bola de masa a un bol pincelado con aceite y tapar con film transparente. Dejar levar hasta que haya doblado el volumen. Volver a amasar para quitar el aire y volver a dejar levar.
 Una vez acabe el programa de la panificadora o hayan acabado los dos levados, volcar la masa en una mesa espolvoreada con harina y con un rodillo darle forma. A mí me salio masa para dos pizzas.
Pincelar la masa con tomate frito y espolvorear los quesos. Añadir encima los trocitos de chorizo bacon y jamón York y hornear a 180º durante 20 minutos mas o menos (según hornos).

lunes

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



Sin ser demasiado dulce, tiene un rico sabor a chocolate blanco.
Es fácil, rápida y no necesita horno. Mejor si se prepara el dia anterior, pero con cuatro horas de frigorífico esta perfecta.
La particularidad que tiene es que la base es de galletas enteras que con sirope de caramelo o chocolate, se pegan a la base del molde y entre sí. La mezcla de la tarta, al añadirse caliente, hace que las galletas se reblandezcan. Eso sí, hay que ponerles buen pegote de sirope porque tienden a flotar y si te descuidas aparecen en la superficie de la tarta.
Del blog  Mis Thermorecetas del cual tengo unas cuantas ya pendientes por hacer (es que se me apoderan jeje).
Ingredientes:
-Dos tabletas de chocolate blanco de 75gr cada una
-1/2 litro de nata para montar
-250g de leche
-130g de azúcar
-250g de queso de untar
-2 sobres de cuajada
-Galletas maría para forrar el molde y sirope de caramelo para pegarlas

Cubrir un molde desmoldable con galletas enteras a las que habremos untado sirope de caramelo para pegarlas a la base. Para tapar los huecos poner mas galletas untadas encima (no hace falta que esté toda la base cubierta de galleta ya que la crema queda cuajada.
Poner en un cazo a derretir el chocolate junto con la nata. En otro cazo, poner la leche con el azúcar a calentar y cuando esté a punto de hervir añadir el queso de untar y disolverlo bien ( se puede utilizar la batidora). Volver a poner al fuego y añadir los sobres de cuajada. Remover bien para que quede bien integrado y por último verter el chocolate derretido junto con la nata.  Darle un ligero hervor y sacar del fuego. Dejarlo reposar unos minutos para que temple pero sin llegar a cuajar y verter la crema en el molde con las galletas con cuidado de que éstas no floten. Dejar reposar en una superficie estable para que cuaje y cuando esté tibio meter en la nevera un mínimo de cuatro horas ( mejor de un dia para otro).
Se puede decorar con bolitas de chocolate, cereales de chocolate, escamas de chocolate o cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Eso si, es recomendable poner debajo una capita de caramelo para que  la decoración se quede pegada.









sábado

ARROZ CON BACALAO



Tengo un amigo de internet, que dice que a lo único que se puede llamar paella es a la que se hace con mezcla de carne y verduras. Lo demás según él es arroz con...
A este le voy a llamar arroz con, pero el día que publique mi paella de marisco, el título no se lo quita nadie ;)
Ingredientes: (para seis personas)
Para el fumet de pescado:
-Un litro y medio de agua
-Una zanahoria
-Una cebolla pequeña (o media grande)
-Espinas de bacalao

Para acompañamiento:
- Bacalao fresco o desalado en mi caso de la parte de la cola
-Un puñado de gambas
-Unas anillas de calamar
-Un pimiento verde
-Un trozo de pimiento rojo
-Media cebolla picada
-Aceite y sal
-Dos vasos y medio de arroz (el mio era amarillo)

Para hacer el fumet, poner a cocer las espinas del bacalao junto con la zanahoria y la cebolla en una olla alrededor de 10 minutos. Colar el caldo para que no caigan espinas y desmenuzar el bacalao para sacar  la carne que haya entre las espinas. Reservar

En una paellera poner el aceite y pochar en él la cebolla y los pimientos. Añadir las anillas de calamar y rehogar. Añadir el caldo del fumet, teniendo en cuenta la proporción de dos vasos de caldo por vaso de arroz. Dejar hervir y añadir el arroz en forma de lluvia y salar. Dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos.
A mitad de la cocción, añadir las gambas (para que no se queden demasiado cocidas) y cuando casi no quede agua en la superficie, añadir el bacalao a cuadrados con la piel hacia arriba para que se vaya cociendo con el calor que desprende el arroz.

miércoles

MUFFINS DE CALABAZA Y FRAMBUESAS


Posíblemente ya lo haya dicho antes, pero es que la calabaza es una verdura muy versátil. Queda igual de bien en dulce que en salado.
Creo que todos la hemos probado en salado, pero personalmente aconsejo utilizarla para repostería, ya que da una "humedad" a los bizcochos que aun no la he encontrado en ningún otro ingrediente.
Ademas, es sustituto de la mantequilla. Aun no lo he probado personalmente, pero ya tengo echado el ojo a un par de recetas en las que la mantequilla es indispensable y se sustituye por calabaza.
Esta receta es del blog de Clemenvilla, aunque yo he sustituido el plátano que utiliza ella por frambuesas. El sabor es bastante especiado, pero el ácido de las frambuesas casa de maravilla con él.
Ingredientes:
-250g de calabaza cocida, triturada y bien escurrida
-40ml de aceite de girasol
-2 huevos
-100g de azúcar
-Una papelina de gaseosas (la parte amarilla y la blanca)
-Una cucharadita rasa de bicarbonato
-1/4 de cucharadita escasa de canela molida
-1/4 de cucharadita escasa de gengibre molido
-1/4 de cucharadita escasa de nuez moscada molida

En un bol, batir los huevos y el aceite con unas varillas. Agregar el azúcar y volver a batir.Incorporar las especias y la calabaza bien escurrida. Mezclar.
Tamizar la harina junto con las gaseosas (se pueden sustituir por 10g de Royal) en el bol con la mezcla de calabaza y huevos. Mezclar sin remover demasiado. Añadir las frambuesas.
Colocar los papeles  de muffins (cuadrados de papel vegetal de 15X15) en los huecos del molde y rellenar con la masa.
Hornear a 180º alrededor de media hora (como siempre según hornos)




sábado

CASTAGNOLES



Viernes de carnaval lluvioso (por decirlo suavemente).
 Llegamos a casa despues del desfile y me dice mi bruja: mamá... ¿que puedo hacer??? 
Yo estaba viendo esta receta en Kanela y Limón y como no hacía falta ningún utensilio peligroso y parecia fácil y divertida se la enseñe.
 A ella le encanta chafardear con las masas mientras yo hago algo, así que se animó enseguida. Ella solita se las hizo; en lo único que metí yo mano fue a la hora de freirlas.
Según Cristina, son unos dulces típicos del carnaval italiano, parecidos a las rosquillas.
Al probarlos ví que tenia razón: saben a rosquillas pero con la consistencia mas propia del bizcocho. 
La verdad que son un vicio, ya que al ser de bocado tontín-tonteando, puedes dar con la caja.

Se hacen en un ratico y es una forma entretenida de pasar una tarde fria





Ingredientes:
-300g de harina de reposteria
-75g de mantequilla derretida
-60g de azúcar
-2 huevos
-50ml de anís
-10g de levadura Royal
-Ralladura de medio limón
-Azúcar y canela para rebozar


Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la mantequilla derretida y revolver.
Agregar el anís (o cualquier otro licor o vino dulce que tengas) y la ralladura de limón.



Aparte mezclar la harina con la levadura y añadirla a lo anterior tamizándola al incorporarla. (Es mejor ir mezclándola poco a poco y no toda de vez).
Dejar enfriar unos minutos para que la masa no esté tan blanda y hacer bolitas de alrededor de 10g.

En una sartén poner aceite a calentar (yo mezclé oliva y girasol) e ir friendo las bolas en tandas con el aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Voltearlas para que se doren bien por todos los lados. 
Rebozarlas en azúcar y canela y dejar enfriar antes de comer jeje.