Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

lunes

CALABAZA RELLENA


Hace tiempo que tengo esta receta en "pendientes" y la había olvidado pese a que está buenisima.
La encontré en el blog Erruki Laurel, y aprovechando que tenia todos los ingredientes en casa, me puse con ella un dia para cenar. La calabaza era hermosa y me vino que ni pintada para utilizarla de cazuela.

Ingredientes:
-Una calabaza grande
-1/2k de rape
-300g de langostinos
-Una cebolla
-Un calabacín
-Cilantro y eneldo picado, sal, pimienta y aceite

Cortar la calabaza por la mitad si es muy grande y mas arriba si es mas pequeña. Limpiarla de pipas y meterla en el microondas durante 10 minutos aproximadamente  y dejarla reposar unos minutos dentro. Volverla a calentar otros cinco minutos y sacarla con cuidado de no quemarse.
Vaciarla y reservar la pulpa. 
Picar el calabacin y la cebolla y saltearlos en una sarten con aceite de oliva. 
.Cocinar hasta que esté blandito y reservar. 
Poner la pulpa de calabaza en una sarten e ir chafandola para que se desmigue (quedará como un puré). 
Saltear el rape y los langostinos y añadirlos a la calabaza junto con la mezcla de cebolla y calabacín. Salpimentar y añadir las hierbas.
Meter todo dentro de la calabaza y gratinar unos minutos. Servirlo en la misma calabaza




sábado

BOLLOS DE NATA



Una de las "imagenes" de mi infancia es el escaparate de la pastelería de al lado de mi casa con los riquísimos bollos de nata con azúcar glass por encima. Aún hoy, si los veo en algún lado me dan ganas de comerme uno (pero no lo hago eh??)
El otro dia, Kanela y Limón publico unos bollos que ella llamó cristinas y estaban rellenos de crema. La imagen que se me vino fue la de los de mi niñez y dije "-estos si que caen!!-".
Y cayeron... En mi defensa quiero decir que sólo comí dos (uno cada dia) y los demás están en el congelador esperando a ser rellenados en alguna ocasión.

Ingredientes: (Yo doblé las cantidades para aprovechar y tener congelados, ella puso la mitad de todo)
-4 huevos medianos
-160g de leche
-60g de azúcar
-125g de mantequilla en pomada
-40g de copos de puré de patata
-10g de sal
-500g de harina de fuerza
-Un cubilete de levadura Levital

Templar ligeramente la leche en el microondas y disolver la levadura. Incorporarla a la cubeta de la panificadora junto con los demás ingredientes. Programar la función de 15 minutos y cuando acabe, volver a programarla, de manera que la masa esté en movimiento durante 30 minutos.
Pasar la masa a un bol pintado con aceite de oliva y taparlo con film transparente. Dejar reposar hasta que haya doblado su volumen (alrededor de dos horas según el calor). Desgasificar la masa y hacer bolas redondas de 80-90gr. y colocarlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejar fermentar hasta que hayan vuelto a crecer y hornear a 180º hasta que se vean dorados. Dejar enfriar
Una vez frios los bollos, montar la nata con azúcar al gusto teniendo en cuenta que quede bien firme.
Abrir los bollos haciendo el corte un poco en diagonal para que la crema no se salga al morder (consejo de Kanela y Limón muy efectivo, por cierto) y rellenar con una generosa capa de nata.
Están impresionante de buenos

KOKOTXAS DE BACALAO CON GULAS

Normalmente cuando voy a la pescadería compro pescado para varias veces, lo congelo y así aparte de matar el "bicho" siempre tengo en casa variedad. Este día había cocotxas y aunque a mí no es que me hagan especial ilusión, a mi marido le encantan.
No son dificiles de hacer, pero tienen su "truqui" para que queden con la salsita gelatinosa.
Ingredientes:
-1k de kokotxas de bacalao
-Un paquete de gulas (opcional)
-Tres o cuatro ajos picados o laminados
-Una guindilla seca
-Aceite y sal

Lo primero que hay que hacer es utilizar una cazuela amplia para que las kokotxas no queden demasiado apretadas.
Antes de cocinar, dejar las kokotxas en un escurridor para que suelten todo el exceso de liquido que tengan.
Poner aceite a calentar en una cazuela y añadir los ajos picaditos y la guindilla troceada. Dejar cocinar a fuego lento viendo como el ajo tiembla en la cazuela y sin dejar que se dore.
Retirar la cazuela del fuego y dejar templar un par de minutos. En este punto podemos quitar la guindilla
Añadir las kokotxas con la piel hacia arriba, salarlas y cocinarlas moviendo la cazuela para que el aceite y el calor se distribuyan bien. SIEMPRE a fuego lento.
Cuando el pescado haya perdido el color de crudo darles la vuelta y seguir cocinando moviendo la cazuela de vez en cuando.
Cuando hayan perdido el color de crudo por los dos lados, sacar la cazuela del fuego y dejar templar unos minutos, entonces coger la cazuela con las dos manos por las asas y  moverla en círculos suavemente. Primero veremos que la gelatina que tiene el pescado formará como puntitos blancos en el aceite y poco a poco va ganando terreno al aceite y la salsa se va volviendo de un color amarillo palido y con una consistencia cremosa. En este punto volver a ponerla al fuego y dar al pescado un golpe de calor.
Por último añadir las gulas y dejar que se calienten con el calor residual
En el blog Directo al Paladar, se explica el paso a paso de maravilla