Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

sábado

TARTA DE NATA



No sé lo qué me gusta mas de esta tarta, si la base o el relleno.
Lo mismo me quedo con la base, que en contraste con el relleno esta buenisima.
Kanela y Limon la publico hace un tiempo y yo estaba esperando la ocasion de juntarnos todos para hacerla. Al final faltó mi hermano... y menos mal, porque entre los cinco que estabamos nos la trajinamos enterita
Cristina la hace con una base de galletas oreo, y esa era mi intención inicial, pero me dió pereza salir a buscarlas y la sustituí por una base de galletas de canela y una cucharada de Colacao  ¡¡y qué acierto!!

Ingredientes:
-160g de galletas de canela
-Una cucharada sopera de colacao
-50g de mantequilla
-500ml de nata
-Una cucharada sopera de azúcar glass
-6 hojas de gelatina
-100g de leche condensada

Triturar las galletas junto con la cucharada de colacao hasta hacerlas polvo.
Derretir la mantequilla y añadir a ésta las galletas trituradas hasta conseguir una masa arenosa. Forrar con la masa un molde desmontable y reservar en la nevera para que se endurezca.
Mientras poner la gelatina en agua para que se reblandezca. Batir la nata con la cucharada de azúcar glass hasta que esté consistente pero no dura del todo.
Calentar la leche condensada en el microondas y disolver alli la gelatina incorporándola poco a poco para que se integre bien. Dejar templar bastante antes de añadirla a la nata montada ya que si la vertemos caliente la nata bajará. Mezclarla con movimientos envolventes y llenar con ella el molde con la base de galletas que ya estara dura. Meter en la nevera durante unas horas hasta que cuaje. Mejor de un dia para otro


CREMA DE VERDURAS LIGERA


Ligera... diurética... de dieta... como quieras llamarla. El caso es que tiene pocas calorias ya que no lleva patata y los ingredientes que incorpora tienen efecto diurético.
Está rica (eso que a mí el sabor del apio no me agrada mucho) y tiene una textura agradable y se puede comer igual caliente que fria.
Ingredientes:
-1/2 berza pequeña
-2 ramas de apio (o una si no te gusta demasiado el sabor)
-3 zanahorias
-Una cebolla
-250g de alubia verde
-Un calabacín pequeño
-Sal y aceite

Trocear las verduras y ponerlas a cocer en una olla en la que habremos puesto dos vasos de agua. Cocer hasta que las verduras estén tiernas. Despresurizar la olla y batir con batidora. Pasar la crema por un chino para evitar hilos o trocitos y aliñar con aceite de oliva.

miércoles

BIZCOCHO DE AVELLANAS


Tengo una especie de relacion amor-odio con los moldes bundt de nordic ware : Salen unos bizcochos altos y con una corteza tostada que les da un toque buenísimo. La apariencia también es espectacular debido a la forma de los moldes, pero es que, al menos yo, tiemblo a la hora de desmoldarlos ya que no se por qué razón unos desmoldan de maravilla y otros se me quedan atascados y acaban rotos. Pero como, aunque me lo regalaron, es un molde demasiado caro procuro usarlo bastante y así espero ir pillándole el tino a la cocción.
Echando un ojo a las recetas de Dulce y Salado, he encontrado un bizcocho de avellanas que además llevaba licor de avellanas. Como tenia una botella empezada de la vez que hice casadielles (que tengo que repetir cualquier dia) y los ingredientes son de andar por casa, pues eso.
Ingredientes:
-150g de avellanas molidas
-4 huevos
-250g de azucar moreno
-200ml de nata
-100ml de licor de avellana
-250g de harina
-Un sobre de levadura Royal
-Una pizca de sal

Batir el azúcar junto con los huevos hasta que blanqueen. Añadir la nata y el licor y remover. Mezclar la harina con la levadura y la sal y agregarla a la mezcla tamizándola antes de verter. Por último añadir las avellanas picadas en polvo fino y mezclar bien

Precalentar el horno a 180º. Untar un molde con mantequilla y echar en él la masa de bizcocho.
Hornear alrededor de 45 minutos