Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

jueves

CUPCAKES DE CERVEZA GUINNES











Es la segunda vez que hago estos cupcakes. La primera vez no los publiqué porque no hice bien el frosting (es indispensable queso con toda su materia grasa y yo lo hice con ligth). Pero estaban igual de buenos.
Esta vez el frosting salió, pero las fotos son un poco precarias, ya que con el calor se derretia.
Es una receta que está en la mayoría de blogs de cocina, pero la que utilicé la tiene publicada Mis thermorecetas y salen de lujo








Ingredientes:
Para los cupcakes:
-180g de harina de repostería
-70g de cacao en polvo (Valor)
-Una cucharadita de levadura Royal
-3/4 de cucharilla de bicarbonato
-2 huevos
-200g de azúcar
-100g de leche para la butermilk
-60g de leche
-Una cucharada de zumo de limón
-60g de aceite de girasol
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-200g de cerveza guinnes

Para el frosting:
-250g de queso Philadelphia

-300g de azúcar glass
-50g de mantequilla en pomada




En un vaso poner los 100g de leche junto con la cucharada de zumo de limón, remover un poco y dejar reposar durante 15 minutos para que cuaje y así tener la butermilk.
Mezclar todos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y bicarbonato)
Batir los huevos junto con el azúcar, añadir los 60g de leche restantes, mezclar y añadir el aceite. Batir unos minutos para que se integre todo bien. Incorporar la batermilk y el extracto de vainilla.
Por último agregar la cerveza y remover todo el conjunto.



Incorporar la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes hasta que todo sea una masa que queda bastante líquida.
 En una bandeja para cupcakes, depositar los moldes y encender el horno a 160º
Llenar las cápsulas con la masa sin llegar al borde y hornear unos 25 minutos
Para hacer el frosting montar el queso junto con el azúcar glass  y la mantequilla con una batidora de varillas.
Poner el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella y dejar enfriar en la nevera hasta decorar los cupcakes.








 Si vas a transportarlos y no tienes cajas, esta chica hace un tutorial buenísimo para fabricar unas cajas tú mismo. Además se pueden descargar unas plantillas desde su página que hacen que queden con el tamaño perfecto














APERITIVOS FACILES

Este verano parece que estoy un poco perezosa a la hora de cocinar..., algunas cosas hago, pero luego las fotos igual no me gustan o se me olvida sacarlas.
También está la cuestión del horno: vale que no ha hecho mucho calor, pero apetece mas bien poco.
Voy a publicar una serie de entrantes que hemos comido (mas que todo para que no se me olviden para otra vez que quiera hacerlos). Son muy fáciles y resultones


PEPINO RELLENO:
Los que me conocen saben que no me gusta el pepino hasta el punto de no comer nada que esté en contacto con él. Pero he de decir que preparados de esta manera me lo comí
Ingredientes:
-Pepinos
-Latas de atún
-Queso de untar
-Anchoas en aceite
-Aceitunas
-Aceite y sal


Pelar los pepinos y partirlos en dos (para que rellenarlos sea más fácil). Vaciar de pepitas con un descorazonador de manzanas o similar.
Mezclar el atún con queso de untar al gusto (según te guste mas o menos cada ingrediente) hasta formar una pasta.
Rellenar los pepinos con la mezcla y cortarlos en rodajas. Salar la ruedas y añadir aceite. Servir con una anchoa enrollada y una aceituna encima

PIMIENTOS CON ANCHOAS Y QUESO:
 Son tres sabores que casan de maravilla. Tan fácil como poner en una bandeja pimientos del piquillo cortados por la mitad, añadir trocitos de queso azul y anchoas. Salar y aceitar

viernes

BANANA BREAD


O en castellano: pastel de plátano.
De textura esponjosa y húmeda, con un rico sabor a plátano. Además de muy fácil de hacer.
Se dice que es originario de EEUU y que lo hacían las amas de casa allá por el s XVIII. cuando se empezaba a utilizar la levadura química como leudante de masas.
Hay multitud de recetas por toda la red. Esta la encontré en el blog Recetas de rechupete, un blog para mi gusto muy completo y fiable.
De momento a mi marido le gustó (que no es poco). Ahora solo queda el veredicto de mis hijos...

Ingredientes:
-3 plátanos bien maduros
-120g de leche
-200g de harina de repostería
-Una cucharada escasa de bicarbonato
-200g de azúcar
-4 huevos
-200g de mantequilla en pomada
-Un poco de sal
-Una cucharilla de extracto de vainilla
-Nueces picadas y gotas de chocolate

Hacer un puré aplastando los platanos con un tenedor. Añadir la leche y el azúcar a medida que se va aplastando para hacer la maseta menos pastosa.
Batir los huevos y la mantequilla junto con la leche que nos ha sobrado durante unos minutos. Ir añadiendo los huevos uno a uno sin echar el segundo hasta que no se haya integrado el primero.  Añadir la vainilla.
Añadir la pasta de plátano y seguir batiendo con varillas.
Por otra parte mezclar la harina con la sal y el bicarbonato e ir añadiendolo tamizado a la mezcla anterior.
Por último, agregar las nueces picadas y las gotas de chocolate.
Hornear en un molde engrasado a 180º alrededor de una hora y comprobar que esté hecho antes de sacar (en mi horno le costó mas de una hora el hacerse por completo)


martes

ENSAIMADAS I


.
Me apareció el otro dia en facebook una entrada con este título: La receta original de las ensaimadas mallorquinas. Con semejante definición, por supuesto, había que probarlas...
Seguí los pasos al pie de la letra y parecía que tenían buena pinta. El problema lo tuve a la hora de levar la masa ya que según la receta tardaba alrededor de 12 horas y a la mía le costó ¡¡dos dias!! (por supuesto cabe la posibilidad de que hubiera hecho algo mal o que el problema fuera de la levadura). El caso es que no cambiaba de volumen, y tras 12 horas a temperatura ambiente, la metí en la nevera ya que no sabía que hacer con ella. La noche del segundo día sin haber cambiado el volumen, la saqué para tirarla a la mañana siguiente, y cual fue mi sorpresa al ver que esa madrugada había levado bien.
Cuando llegué de trabajar me puse a hornear aun con el miedo de que no salieran. Pero salieron; posiblemente no se parezcan a la masa de ensaimada tradicional pero se dejaban comer (sin problemas eh??).  Al paladar daban la sensacion de un poco mazacotas, sin la textura ligera de las ensaimadas que yo he probado hasta ahora, pero el sabor era buenisimo y aun al dia siguiente estaban tiernas.
Por eso la he numerado; porque voy a seguir probando recetas a ver si encuentro alguna con masa mas ligera.

Ingredientes:
-2 huevos
-175g de azúcar blanco
-500g de harina de fuerza
-Un cubo de levadura Levital (25g)
-4g de sal
-125g de manteca de cerdo
-100ml de agua
-Azúcar glass

Templar el agua y disolver en ella la levadura. Añadir a la cubeta de la panificadora junto con los huevos , el azúcar, la manteca, la harina y la sal. Programar la opción amasar (15 minutos) dos veces.
Pincelar con aceite un bol y dejar levar la masa durante alrededor de 12 horas (o hasta que doble el volumen).
Coger porciones de masa y estirarlas con un rodillo en una superficie aceitada. Una vez bien estirada, enrollarla sobre si misma hasta hacer una culebrilla como cuando se juega con plastilina. Hacer con ella una espiral dejando espacio entre las vueltas ya que al hornear volverán a levar. Acabar con toda la masa (a mi me salieron 12 ensaimadas)
Hornear a 180º alrededor de 20 minutos. Espolvorear con azúcar glass.