Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

miércoles

TRENZAS




Hace unos dias hice unas caracolas de chocolate del blog Misthermorecetas (que publicaré enseguida) y mientras estaba en ello me acordaba de esas trenzas de hojaldre con mermelada por encima que se venden en algunas pastelerias.
Por supuesto que había que probar a ver que salia...  y aunque el resultado no fue exacto, se asemejaba bastante.
Ingredientes:
-Dos planchas de hojaldre a ser posible cuadradas
-Mermelada de albaricoque
-Almendra en grano sin tostar

Poner una plancha de hojaldre encima de otra y con un cuchillo o cortapizzas hacer tiras a lo largo de unos tres centímetros. Enrollar las tiras en forma de hélice. Darle forma de U y llevar las puntas al centro enroscándolas entre sí en en centro. Con cuidado disponerlas en una bandeja con papel de hornear.
Batir la mermelada para que no quede tan densa y con una cuchara ir napando las trenzas. No hace falta que queden cubiertas del todo. Al hornear se irá esparciendo. 
Espolvorear con almendra picada y hornear a 200º hasta que se vean doradas

jueves

COPAS DE CHOCOLATE







Kanela y Limón las llamó Copas Drácula , supongo que porque las hizo para Halloween.
La verdad es que están ricas; el contraste del dulzor del chocolate junto con el sabor más ácido de las frutas del bosque y el yogurt hacen buena combinación. Eso si, aconsejo meter la cucharilla hasta el fondo para saborear los tres sabores juntos.
Aconsejo presentarlos en recipientes pequeños para no quedar saturados de chocolate.










Ingredientes:
Para la mousse
-Una tableta de chocolate para postres 70% de cacao (250g.)
-3 huevos separados en yemas y claras
-25g de mantequilla
-3 cucharadas de café muy fuerte
-Una cucharada de licor (bayleis, fray angelico...)
-3 cucharadas de leche
-3 cucharadas de azúcar

Para la capa blanca
-Yogurt natural azucarado

Para la capa roja
-Mermelada de frutos del bosque

Poner al baño maria el chocolate troceado junto con la mantequilla, el licor y las cucharadas de leche. Dejar que se vaya derritiendo poco a poco removiendo de vez en cuando.
Una vez derretido, añadir las yemas de huevo de una en una. Con el calor que ha cogido el chocolate el huevo se cocinará un poco. Mezclar hasta que se integren bien. Dejar templar.
Montar las claras a punto de nieve fuerte (se le puede añadir un poco de cremor tártaro). Cuando estén casi listas, añadir las cucharadas de azúcar y seguir montando hasta que tengan mucha consistencia.
Añadir un par de cucharadas de claras montadas al chocolate que aun estará cremoso y mezclar bien. Verter toda la mezcla en el bol donde se han montado las claras y mezclar con moviemientos envolventes para que las claras sigan teniendo aire. Pasar a una manga pastelera de dejar enfriar unas horas.
Para la capa roja se puede utilizar mermelada comprada o bien hacerla cociendo frutos del bosque con azucar y un poco de agua hasta que la fruta esté blanda. Pasar por una batidora y después por un chino para quitar todas las semillas.
El montaje se puede hacer de la siguiente manera: Poner tres cucharillas de mermelada en el fondo de la copa o vaso, seguidamente añadir cuatro cucharillas de yogurt azucarado y por último la capa de mousse de chocolate.
Tambien se puede hacer poniendo capas superpuestas de cada una de las cremas hasta llegar al borde.


Las fotos dejan que desear... pero es lo que pasa cuando no has cargado la bateria y hay que hacerlas con el movil :(