Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

sábado

BACALAO CON PATATAS A LA IMPORTANCIA




Reconozco que me gusta más copiar recetas que inventarlas (aunque prácticamente está todo ya inventado). Es mucho más cómodo y normalmente tienes el éxito asegurado.
Sobre todo si el blog del que la coges prestada es de confianza. Belenciaga tiene toda la mía: nunca jamas he tenido queja de ninguna de sus recetas. Ni en explicación ni en resultados.
Esta es una de las cosas buenísimas que tiene internet: piensas lo que te apetece cocinar, buceas un poco y seguro que encuentras algo que te entre por el ojo. Si además tienes todos los ingredientes pues mejor que mejor.
Tenía un lomo de bacalao skrei para descongelar y casualidades de la vida Belenciaga publica ésta receta que me venía como anillo al dedo.
Ingredientes:
-Bacalao fresco en lomo (o en tacos)
-Un puñado de almejas
-Unas patatas cocidas
-Dos ajos
-Media cebolla
-Perejil picado
-Medio vaso de vino blanco
-Vaso y medio de agua
-Dos huevos batidos
-Aceite, harina y sal

Ponemos a cocer las patatas cubiertas de agua hasta que se pueda pasar un palillo largo de lado a lado sin hacer fuerza. Enfriar y pelar. Cortar en rodajas de 1cm,  salarlas y pasarlas por harina y huevo batido en ese orden. Freirlas en aceite caliente.
Reservar sobre papel absorvente´
Trocear el bacalao en tacos, salarlos y pasarlos por harina y huevo en ese orden. Freir en aceite caliente. Cuidaremos de que no quede demasiado hecho ya que se nos podría secar al pasarlo a la cazuela con la salsa, Es mejor retirarlo medio hecho. Reservar en papel absorvente.
En una cazuela poner aceite y picar los ajos y la cebolla muy finos. Dejar pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente y agregar el perejil picado. Añadir una cucharada colmada de harina y mezclar bien. Dejar un par de minutos para que la harina se cocine y añadir medio vaso de vino completado hasta el borde con agua. Remover. Veremos que se nos forma una salsa espesa. Agregar otro vaso de agua, y disolver la salsa que en estos momentos nos quedará bastante líquida (no es problema porque se irá evaporando). En este punto añadimos las almejas y dejamos cocer con la cazuela tapada hasta que las veamos abiertas.
Añadir las patatas y los tacos de bacalao reservados y dejar cocinar unos minutos para que se integren en la salsa.



domingo

BIZCOCHO TIPO "KINDER DELICE"




Hoy estoy bagueta y no me apetece hacer postre de domingo. Me he acordado que tenia restos de uno de hace unas semanas en el congelador y lo podemos aprovechar.También he recordado que no lo habia plasmado en el blog - estoy bagueta para todo:( - . Pero bueno, ya le he puesto remedio.
Podemos decir por su aspecto, que es una especie de Kinder Delice pero a lo bestia ya que éste no cabe de bocao en la boca.

Lo publicó Kanela y Limón hace un mes mas o menos y como todo lo que hace está tan bien explicado y sale tan rebién pues me puse al lío.
Por cierto, la crema es para chuparse los dedos jeje.





Ingredientes:

Para el bizcocho:

-4 huevos
-250g de azúcar
-250g de harina de trigo
-250g de mantequilla en pomada
-50g de cacao el polvo (tipo Valor)
-100ml de leche tibia

-Un sobre de levadura Royal




Para la crema:
-500ml de nata para montar
-250g de queso mascarpone
-6 cucharadas de azúcar
-6 hojas de gelatina
-100ml de agua  muy caliente



Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar durante unos minutos y añadir los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Agregar la mezcla de harina y cacao y remover bien hasta que sean una sola masa. Por último añadir la leche templada en forma de hilo mientras se sigue batiendo. Todo este proceso se hace mejor con una batidora de varillas.
Engrasar un molde y hornear a 180º durante alrededor de 45 minutos (segun hornos). Para asegurarse pinchar unos minutos antes para ver si está cocido. Si el palillo sale con restos de masa es que aún le quedan unos minutos.
 Para hacer la crema primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada mezclarla con el agua que deberá estar muy caliente para que se disuelva bien. Dejar templar pero sin enfriar del todo para luego integrarla con la nata (si lo hacemos en caliente la nata perderá volumen).
Batir el mascarpone junto con el azúcar. A continuación añadir la nata aun líquida y seguir batiendo hasta que empiece a montar (mejor hacerlo a velocidad alta).Cuando veamos que está cogiendo consistencia, añadir la gelatina disuelta en agua caliente (que ya habrá templado) en forma de cucharadas para evitar el cambio de temperatura. Seguir batiendo hasta terminar de montar.
Kanela y Limón pone fotografías en las que se ve la textura que debe tener la nata.




Para el glaseado de chocolate:
-160g de chocolate negro para fundir
-120ml de nata
-Una pizca de sal
-Una hoja de gelatina

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
Ponemos a hervir la nata junto con la pizca de sal. Cuando vemos que empieza el hervor, apartar del fuego y añadir el cocholate. Remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar para que el glaseado tome cuerpo.









Montaje del pastel:
Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema. Tiene que quedar una capa extragruesa (como una capa de bizcocho). Poner la otra capa encima y presionar para nivelarlo. Pasar la espátula por alrededor del pastel para unificar bizcocho y crema y dejar enfriar en la nevera hasta que acabe de solidificar. Para entonces ya tendremos el glaseado preparado (no hace falta que la crema haya solidificado del todo) y lo vertemos por encima del pastel teniendo en cuenta poner protección para no manchar con lo que gotee. Conservar en la nevera hasta servir.
A la hora de hacer el corte utilizar un cuchillo mojado en agua caliente. Secarlo y proceder al corte. Repetir la operación con cada corte. 




martes

CARROT LAYER CAKE



A ver si me acuerdo de las palabras textuales de mi hermano (que luego me riñe si no las transcribo bien):
-"Mira que has hecho postres buenos... pero ÉSTE es con diferencia el que más me ha gustado de todos. Sería capaz de comerme la tarta entera"
Me lo voy a tener que creer porque cuando no le gusta algo es el primero el decírmelo.
Hacía tiempo que estaba detrás de esta receta y me hacía falta una fecha especial en la que hubiera gente  suficiente para acabarla ya que los layer cakes son "hermosos" pero es lo que les hace especiales: la altura.
La receta en sí es muy fácil y el relleno es el contrapunto perfecto ya que el bizcocho es de sabor intenso debido a las especias que lleva.
Merece la pena hacerlo. El sabor sorprende.
La receta por la que me decidí la publicó Mercado Calabajío y está perfectamente explicada.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-350g de zanahoria pelada y rallada
-280g de harina integral
-4 huevos
-150g de azúcar blanquilla
-150g de azúcar moreno
-175ml de aceite de girasol
-75ml de aceite de oliva
-Una cucharilla de canela en polvo
-Una cucharilla de  jengibre molido
-4 clavos de olor machacados
-Una cucharilla de esencia de vainilla
-Media cucharilla de sal
-Una cucharilla de bicarbonato
-Dos cucarrillas de levadura Royal

Para el relleno:
-300g de queso Philadelphila
-300ml de nata para montar
-250g de azúcar glass
-50g de mantequilla en pomada

Para decorar:
-500ml de nata para montar
-3cucharadas soperas de azúcar glass
-Fondant de colores para hacer figuritas (opcional)

Rallar las zanahorias con un rallador o con un robot de cocina y reservar.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la levadura, las especias y la sal. Reservar
En una batidora de varillas batir los huevos con los azúcares hasta que espumen. Sin dejar de batir añadir los ingredientes secos poco a poco. Cuando estén integrados incorporar la vainilla, la zanahoria rallada y por último el aceite poco a poco (en hilo).
Engrasar dos moldes de 20cm (Mercado Calabajío utiliza de 18cm y sale un bizcocho más grueso) y verter en ellos la masa (yo utilicé un peso para repartir la mezcla lo más exacto posible).
Hornear a 180º alrededor de media hora (según hornos, pero es mejor vigilar para que no se seque demasiado). Desmoldar en cuanto se pueda y reservar.
Cuando enfríen hacerles un corte en horizontal para obtener cuatro bases.
Para hacer el relleno montar la nata y reservar en un lugar frío.
Batir el queso Philadelphia (yo utilizo el original y no puede ser light) junto con el azúca y la mantequilla hasta que se integren bien. Añadir la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
Rellenar las bases con capas gruesas de frosting y acabar cubriendo por fuera todo el pastel con el relleno para evitar que al adornar nos salgan migajas de bizcocho.
Batir la nata y decorar al gusto el layer cake