Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

sábado

BOMBONES



Según mi hija mejores que los de la Caja Roja, y malos no tenían que estar, ya que en la primera tanda solo pude "fotear" el que me estaba comiendo yo. Los demás desaparecieron visto y no visto.
Son fáciles de hacer y te puedes entretener lo que tú quieras según la decoración que quieras poner.
Al no llevar mas que chocolate derretido es conveniente rellenarlos de algo. Yo lo hice de dulce de leche y nocilla con avellanas picadas.
Es importante utilizar moldes que sean fáciles de desmoldar.



Ingredientes: (son orientativos ya que dependen de la capacidad del molde)
-200g de chocolate (puede ser blanco, negro o con leche). Yo utilice Milka, Nestlé y de cobertura.
-8 avellanas peladas y picadas finas. Yo lo hice con un almirez
-Dos cucharadas de crema de chocolate
-Unas cucharadas de dulce de leche

Poner el chocolate a derretir a baño maría lento para que no se queme. En el momento en que está casi derretido apagar el fuego y dejar que se funda con el calor residual para evitar que se corte. Es conveniente no sacarlo del baño maría así no pierde demasiada temperatura y si vemos que endurece podemos volver a ponerlo al fuego.

Pincelar los moldes con una capa fina de chocolate, golpear ligeramente para que no se formen burbujas de aire y dejar enfriar unos minutos en el congelador. Volver a repetir al operación y volver a enfriar.

Procedemos a incorporar el relleno. Si es el dulce de leche, añadir media cucharilla escasa en el molde (es orientativo. no debe llegar al borde del molde*)
*Al hablar de molde me refiero a cada una de las cabidades.
Si el relleno es de crema de chocolate, poner en una taza unas cucharaditas y mezclar con las avellanas picadas finas. También se pueden rellenar de frutos secos, pasas...
Con una cucharilla rellenar las cavidades de chocolate fundido hasta llegar al borde del molde. Se puede utilizar un chocolate de distinto color para hacerlo más logrado.

Golpear ligeramente el molde contra la superficie para evitar que se formen burbujas y dejar enfriar o congelar hasta que estén sólidos.









lunes

BANOFFE PIE



No tengo muy claro si debo publicar esta receta. No porque saliera mal... si no porque no me gustó. El primer y el segundo trozo bien, pero ufff!!! dios mio qué dulce!!!.
Es la típica tarta para preparar cuando tienes unas amigas que están estupendas, a ver si engordan dos o tres kilos esa misma tarde ;)
Un día me mandó mi hermano un wasapo diciendo que a una amiga suya le chiflaba esa tarta y a ver si se la preparaba. Yo ya había oído hablar de ella y me daba un poco de grima el plátano; no se, al ser de una textura como gelatinosa no me parecía adecuado para un postre. Me equivocaba, le da la textura perfecta, pero es que el dulce de leche y la nata montada suben los niveles de glucosa hasta el infinito y mas allá.
Esto es para adictos al dulce.
Lo que me animó de verdad a hacerla fue los comentarios de los diferentes blogs que ojeé y es que todos ellos dicen que es una tarta increible. Yo, sinceramente las he probado mucho mejores.

Ingredientes:
-200g de galletas (yo utilicé digestive)
-80g de mantequilla
-Un bote de dulce de leche
-Tres plátanos maduros
-500ml de nata para montar
-3 cucharadas de azúcar glas ( o más si os gusta muy dulce)

Triturar las galletas y derretir la mantequilla. Mezclar hasta obtener una masa arenosa y forrar con ella un molde desmontable de unos 20cm de diámetro. Introducir en la nevera hasta que endurezca.
Una vez frío, extender una capa de dulce de leche sobre la base y encima trocear los plátanos en rodajas de un cm más o menos. Hacer una capa de plátanos y acabar con otra capa de dulce de leche.
Tapar con una capa de nata abundante. Se puede echar a cucharadas y extenderla o bien utilizar una manga pastelera. Dejar en la nevera hasta servir.


viernes

PASTEL VEGETAL



O "casi" vegetal, porque lleva jamón y queso.
A mi padre le gusta reunir a la familia el día de su cumpleaños. Además al ser siempre víspera de fiesta nos juntamos bastantes entre tíos, primos y demás familiares.
Entre mis hermanos y yo nos repartimos el trabajo ya que cada uno estamos en un sitio y casi llegamos al pueblo a última hora.
Mi hermana que es la que peor horario tiene se encarga de comprar. Mi hermano recoge las cosas de su casa y es el primero que llega, así que se encarga de preparar las mesas y de meter al horno lo que haga falta (para otra vez pondré los hojaldres de jamón y queso que no me dio tiempo ni a "fotearlos"), baja a mi casa y me ayuda a subir lo que yo haya preparado.
Entre lo que preparé este año estaba un pastel vegetal que tenía ganas de hacer. Es muy fácil y cunde lo suficiente como para que coman 20 personas y repitan.
Ingredientes:
-Dos paquetes de pan bimbo especial para enrollar
-Cuatro latas pequeñas de atún en aceite
-12 barritas de palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos (dos para adornar)
-Lonchas de jamon york hasta cubrir la superficie del pan bimbo
-Lonchas de queso hasta cubrir la superficie de pan bimbo
-Una tarrina de queso Philadelphia (sobrará)
-Dos o tres pimientos de lata
-Lechuga
-Mayonesa
-Unas cucharadas de tomate frito casero
(lógicamente estos ingredientes se pueden cambiar o suprimir si alguno no te gusta)

En una bandeja disponer dos láminas de pan especial para enrollar. Picar fino el chacka y dos huevos duros. Añadir el queso Philadelphia y cortar finito los pimientos. Añadir un poco de aceite de los pimientos para aligerar el queso y remover bien para integrar todo. Extenderlo en la primera capa de pan bimbo.
Tapar con otras dos láminas de pan
Escurrir el aceite del atún y añadir unas cucharadas de tomate frito casero. Extenderlo encima de la capa de pan y tapar con otras dos láminas.
Añadir una capa de jamón york y encima una capa de queso en lonchas. Tapar con otra capa de pan.
Picar fina la lechuga y mezclar con mayonesa rebajada con una cucharada de yogurt (opcional). Extender y tapar con la última capa de pan.
Recubrir la tarta con mayonesa y decorar al gusto. Yo utilicé huevo desmigado y salsa rosa

*Las fotos dejan bastante que desear :( ya que las tuve que hacer corriendo con el móvil porque se estaba acabando!!