Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

martes

SALCHICHAS FRESCAS CON SALSA DE CEBOLLA


Es una forma distinta de comer salchicas. Puede que un poco más laboriosa, pero se las comieron tan a gusto que merece la pena. 
Ingredientes:
-Una docena de salchichas frescas
-Un vaso de agua
-Una cebolla
-Medio vaso de vino blanco
-Media hoja de laurel
-Media pastilla de caldo de carne
-Aceite
-Patatas fritas para acompañar

En una sartén poner a pochar con aceite la cebolla cortada tiras finas. Es conveniente que el fuego no esté muy fuerte para que se vayan haciendo despacio y no se quemen. Cuando hayan tomado un color transparente añadir un vaso de agua, la media pastilla de caldo de carne y la media hoja de laurel. Subir el fuego y cocinar.
En otra sartén freir las salchichas y dorarlas ligeramente. Añadir las salchicas a la sartén de la cebolla y dejar que se sigan cociendo.
En la sartén de las salchichas sin quitar los restos agregar el medio vaso de vino blanco, rascar la sarten con una cuchara de madera para que se despeguen los jugos y dejar cocinar un par de minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol del vino y seguidamente añadir a la sartén en la que estamos cocinando las salchichas con la cebolla.
Dejar cocer unos minutos hasta que la salsa vaya espesando.
Retirar las salchicas y pasar la salsa por la batidora.
Servir con unas patatas fritas


NATILLAS CON SUSPIROS







Mi madre alguna vez solía hacerlas,pero el recuerdo de este postre es de casa de mi padre.

Casi no tengo recuerdos de mis abuelos ya que murieron siendo muy pequeña, pero sí que tengo imagen de mi abuela haciendo los "suspiros" sentada en una silla pequeña, y claro, en esa época tenían su mérito ¿eh? que no había ni batidoras ni procesadores. Si subían las claras era a golpe de brazo.
La receta es muy fácil y si tenemos un procesador de alimentos pues muchísimo mas.

Ingredientes: (para 6 vasitos)
Para las natillas
-4 huevos
-120g de azúcar
-Una cucharadita de azúcar avainillado
-600 ml de leche
Para los suspiros
-5 claras de huevo (yo utilicé pasteurizadas para no malgastar huevos)
-2 cucharadas colmadas de azúcar

Si utilizamos un procesador sólo tenemos que poner todos los ingredientes dentro de la jarra y programar 8 minutos, 90º de temperatura y velocidad 3 (en Mycook). Pasado este tiempo verter en los recipientes y dejar enfriar.
Si lo hacemos de manera tradicional, batir los huevos junto con las dos clases de azúcar. Cuando esté bien integrado ir añadiendo la leche en forma de hilo y seguir removiendo para que disuelva bien.
Llevar la mezcla a ebullición pero sin que llegue a hervir removiendo constantemente para que no se queme la mezcla (bajar el fuego si es necesario). Remover hasta conseguir que la natilla espese (puede ser de ayuda agregar una cucharada rasa de maizena disuelta en un poco de leche fria).
Verter en los recipientes y dejar enfriar.
Montar las claras junto con el azúcar  a punto de nieve firme.
Agregar una galleta por comensal y poner encima una cucharada bien colmada de "suspiros"