Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

sábado

PAN MILAGRO


¡Qué contenta estoy! ¡Esta tarde he hecho mi primer pan!
Hace ya un tiempo que vengo pensando en hacer pan casero. Estoy leyendo blogs, comprando algún libro y mirando distintos tipos de harina. La verdad es que es todo un mundo lo que hay por aprender.
Para comenzar de la manera más sencilla he elegido el famoso pan milagro de Susana Pérez, autora del blog webosfritos.
Hace ya cinco años que tengo su libro y por aquel entonces este pan triunfaba entre los lectores de su blog.
Ella lo llama pan milagro ya que no lleva masa madre y parece mentira que con sólo estos ingredientes pueda salir un pan precioso tan facilmente
Hasta estos días no había pensado en él. Una lástima, ya que aunque no pueda compararse con los panes de panadería, y para ser el primero, no puedo estar más satisfecha con el resultado.
Vamos, que nos hemos comido para cenar unas tostadas con ajo, aceite y jamón como para quitarse el sombrero.



Ingredientes:


 -310g de harina de fuerza
-175g de agua
-20g de aceite de oliva virgen
-15g de levadura fresca
-Una cucharadita de sal



En webosfritos hacen el proceso de amasado a mano, pero yo utilice mi panificadora para amasar. Si usas una panificadora poner todos los ingredientes en ella comenzando por los líquidos. Programar amasado de 15 minutos y sacar de la cubeta.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar dentro de una cazuela de pirex que tenga tapa. (Previamente habremos engrasado la cazuela).
Pincelar el pan y espolvorear con harina por encima.
Dejar reposar la masa durante un par de horas y pasado este tiempo introducir la cazuela con el pan en el horno en frío y programarlo a 220º.
Dejar cocer durante una hora. Sacar la cazuela con cuidado de no quemarse y sacar el pan de la cazuela a una rejilla para que enfrie.

martes

PASTAS NORUEGAS



Juro que ha sido una coincidencia que las dos últimas recetas que he cocinado hayan sido recetas noruegas.
Estas pastas están bueniiisimas y en mi casa han durado tres días contados. Hasta mi hijo se puso morado...
Las vi publicadas en el facebook de webosfritos. Son facilisimas de hacer y además con un ingrediente  bastante curioso: yema de huevo cocido.

Ingredientes:
-600g de harina de repostería
-Dos yemas de huevo crudo
-Dos yemas de huevo cocido desmigadas
-300g de mantequilla de buena calidad
-150g de azúcar
-Huevo batido para decorar

Ablandar la mantequilla en el microondas y mezclarla con el resto de los ingredientes poniendo la harina en forma de volcán y los demas ingredientes en el centro de la harina. Amasar hasta conseguir una masa consistente y nada pegajosa. (Este paso lo hizo mi panificadora jeje)
Formar una bola con la masa y taparla con film transparente. Dejar reposar en la nevera alrededor de media hora.
Una vez pasado el reposo dividir la masa en dos partes y aplanar con un rodillo hasta conseguir un espesor de poco mas de medio cm (esto es importante para que se hagan bien por dentro a la hora de hornear)
Dar forma con un cortapasas y con la ayuda de un tenedor hacer unas marcas en la superficie de la pasta. Pincelar con huevo batido.
Dejar enfriar en la nevera mientras se calienta el horno.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos máximo para que no nos queden duras.
Al sacarlas se verán blanditas pero al enfriar cogen consistencia.
Guardar en un recipiente metálico para que se conserven varios dias




sábado

SUKSESSTERTE

O tarta del éxito en castellano


Vaya nombrecito... de pocas no lo escribo.
Es un postre noruego que se publicó en el blog Sweet Souvenir Repostería. No conocía este blog ni sé cómo llegó a mis manos, pero el caso es que estaba dentro de la carpeta de recetas pendientes de mi Pc, y revisándolo hace unos días vi la receta.
Es un postre muy sencillo de hacer y además es apto para celíacos ya que no tiene harina de ningún tipo. Se trata de un bizcocho hecho con claras de huevo y almendra y por encima una crema que se hace con las yemas sobrantes. Yo alteré un poco los ingredientes en vista de lo que tenía en casa.
Mi idea era comerlo como postre del domingo y lo que sobrara llevarlo a casa de mi tía, que sus nietas son celíacas. Pero no sobró nada.
Para otro día

Ingredientes:

Para el bizcocho
-4 claras de huevo
-150g de azúcar (ella puso glass pero yo no tenía)
-125g de almendra molida  (la autora puso 185g)
-2 cucharadas de esencia de vainilla

Para la crema:
-4 yemas de huevo mas 1 huevo entero
-200ml de nata líquida
-90g de azúcar
-Una cucharada sopera de esencia de vainilla
-100g de mantequilla a punto de pomada
-Crocanti de almendras y chocolate rallado para adornar

Para hacer el bizcocho, montar las claras de huevo a punto de nieve. Añadir el azúcar a mitad de la elaboración. Cuando tengamos una textura de merengue, añadir la almendra molida poco a poco y con movimientos envolventes. Añadir también la esencia de vainilla suavemente en forma de hilo.
Calentar el horno a 180º y verter la mezcla en un molde redondo pequeño (de unos 18cm de diámetro). Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Hacer una crema pastelera poniendo la nata a calentar junto con las yemas y el huevo entero y dar vueltas sin parar hasta que espese. Añadir el azúcar a media cocción y seguir removiendo hasta obtener una crema espesa. Esta operación cuesta alrededor de 15 minutos  de revolver sin cesar si no se tiene procesador.
Cuando la crema está espesa, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que espese.
Cuando el bizcocho esté frio ponerlo en un molde desmoldable y echar la crema por encima. Dejar enfriar en la nevera mejor de un día para otro.
A la hora de servir adornar con almendra crocanti y un poco de chocolate rallado