Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

lunes

TARTA HELADA DE SAN MARCOS



Hace alrededor de un mes que hice para postre de domingo esta tarta pero aun no la había publicado. Como salió hermosa, sobró alrededor de la mitad -mi cuñado no había venido a comer ese día y eso se nota ;) -
Lo que tienen de bueno estas tartas es que se guardan muy bien en el congelador y si la guardas en porciones mejor ya que así sacas los trozos que hagan falta.
El trozo que comí este finde estaba, si cabe, mejor que la vez anterior. Como casi todos los postres que hago ultimamente es de Ana Sevilla y sigue sin defraudar.
Ingredientes:
Para la base
-Una base de bizcocho de las que venden preparadas
Para la capa de trufa:
-200gr de chocolate fondant
-200gr de nata de montar fría
-50gr de azúcar glass
-50gr de leche
-Una cucharada sopera de wisky
-Una cucharilla de vainilla en pasta
-10gr de azúcar invertido

Para la capa de nata:
-400gr de nata de montar
-50gr de azúcar glass
-30gr de azúcar invertido
-Una cucharadita de vainilla en pasta
Para la capa de yema:
-220gr de agua
-180gr de azúcar
-6 yemas
-60gr de mantequilla fundida
-20gr de maizena
-40gr de azúcar invertido
-40gr de leche
-Colorante alimentario amarillo

Forrar un molde desmontable con la capa de bizcocho
Para la capa de chocolate; poner a calentar la leche, Cuando humee, apartar del fuego e incorporar el chocolate. Remover hasta que se funda y añadir el azúcar glass, el wisky, el azúcar invertido y la vainilla. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Mientras, montar la nata. Cuando esté frío el chocolate mezclar con la nata poco a poco, suavemente y con movimientos envolventes.
Verter sobre la base de bizcocho y llevar unas horas a congelar.
Para la capa de nata, montar la nata, añadir el azúcar invertido y la vainilla y verter sobre la capa de chocolate que ya estará semicongelada. Volver a congelar
Para la capa de yema yo utilicé mi robot pero también se puede hacer al fuego con un poco mas de cuidado para que no se agarre.
En Mycook poner el agua y el azúcar y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Reservar en una jarra.
Poner la mariposa en el vaso del robot y añadir las yemas junto con la mantequilla, maizena, azúcar invertido colorante y leche y programar 12 minutos, 90º velocidad 4. En cuanto empiece a funcionar ir añadiendo poco a poco el almíbar por el bocal. Cuando acabe el tiempo volver a programar un minuto mas a la misma velocidad pero sin temperatura. Dejar enfriar en un bol tapando la crema con film transparente para que no se haga costra. Cuando temple, verter en el molde de la tarta y volver a congelar.
En modo tradicional, poner el agua con el azúcar a hervir unos ocho minutos hasta conseguir un almíbar. Reservar
En un cazo, triturar las yemas con la mantequilla derretida, la maizena, azúcar invertido leche y colorante. Llevar a fuego bajo e ir removiendo con varillas continuamente a la vez que vertemos el almíbar en forma de hilo. Remover continuamente hasta que espese y teniendo cuidado de que no se pegue ni forme grumos. Verter en un bol y dejar enfriar poniendo un papel film sobre la crema para que no haga costra
A la hora de servir, desmoldar y decorar al gusto con azúcar quemada... chocolate en polvo... nata... almendra tostada... Al gusto de cada quien.

















jueves

PATA DE PAVO ASADA



Hace unos días vi en una carnicería unas hermosas patas de pavo sin deshuesar. Estaban muy bien de precio y cogí un par para probarlas. Las congelé hasta encontrar una receta que me gustara.
Creo que ya he comentado alguna vez que la carne de pavo me resulta muy insipida así que busco recetas que la resalten.
Viendo en internet fotografías que me dieran al ojo, encontré un blog llamado Con María en su cocina y me pareció muy original su manera de cocinarlas.
Por sus ingredientes podría ser una comida de navidad bien fácil, sana y económica.

Ingredientes:(para cuatro personas)

-Dos muslos de pavo sin deshuesar
-Dos cucharadas de mantequilla derretida.
-Medio vaso de whisky
-Medio vaso de almíbar de piña
-Cuatro rodajas de piña en almíbar
-Un puñado de ciruelas secas deshuesadas
-Unos cuantos orejones
-Unas uvas pasas
-Una manzana
-Dos cucharadas de miel
-Una cucharadita de jengibre en polvo
-Sal y pimienta

Pincelar los muslos de pavo con la mantequilla derretida. Al contacto con el frío de la carne se quedará como una crema. Salpimentar los muslos y reservar en una fuente de hornear de paredes altas.
Precalentar el horno a 220º y dorar los muslos por los dos lados. Tardará alrededor de media hora.
Mientras, mezclar el almíbar con el whisky y calentarlo unos segundos en el microondas. Añadir la miel que se disolverá en el líquido caliente. Añadirle al líquido las frutas y  la cucharadita de jengibre. Reservar.
Cuando estén los muslos dorados añadir el líquido con las frutas a la fuente regando los muslos con el líquido. Bajar el fuego a 200º y dejar cocinar durante una hora mas o menos regando de vez en cuando con el líquido y volteando la carne a mitad de cocción. Trocear los muslos y servir regados con la salsa y las frutas.