TARTA DE LACASITOS







Este tipo de decoración se llama "gravity" por la sensación de movimiento que da el ver caer caramelos de una bolsa.
Hacia tiempo que quería hacerla pero me parecía una decoración infantil. Como sabía que iban a estar los gemes de mi primo (que ademas darían juego porque no dejarían ni un chocolate en su sitio) fue la tarta de cumpleaños de mi marido.
El bizcocho que utilicé fue el de trufa que cada vez me gusta mas por lo esponjoso que es.
El relleno fue el mismo que el de la tarta tipo kinder.
La verdad es que la decoración me dio mas de un quebradero de cabeza ya que los lacasitos se despegaban y cuando lo transporté se caían a causa del calor. Por eso no tengo mas que la foto que hice en mi cocina (por otra parte menos mal que se me ocurrió).
La próxima vez que lo haga será en invierno







Ingredientes:
Para el bizcocho;
-4 huevos
-200g de azúcar
-Un sobre de levadura
-250g de harina de repostería
-55ml de aceite de girasol
-Un chorrete de licor de avellanas
-200ml de nata liquida
-80g de chocolate de cobertura


Para el relleno                                  
-500ml de nata para montar
-250g de queso mascarpone
-6 cucharadas de azúcar
-6 hojas de gelatina
-100ml de agua muy caliente

Para adornar:
-2 bolsas de lacasitos
-Un paquete de galletas de barquillo
-Pajitas de cartón
-Una pastilla de chocolate de cobertura

Para hacer el bizcocho poner en un cazo el chocolate a derretir junto con la nata. Dejar a fuego lento hasta que se derrita sin que llegue a hervir. Dejar enfriar.
Con una batidora de varillas batir los huevos junto con el azúcar alrededor de cinco minutos. Sin dejar de batir, añadir el aceite de girasol y el licor de avellana y la nata con el chocolate que ya habrá templado. Por ultimo añadir la harina que tendremos mezclada con la levadura.
Engrasar dos moldes de 20cm y distribuir la masa para obtener dos bizcochos iguales que luego abriremos por la mitad. Es recomendable pesar la masa para que no nos queden muy desiguales
Si no se tienen dos moldes habrá que esperar a desmoldar uno antes de hacer el siguiente.
Precalentar el horno a 200º y en el momento de introducir el bizcocho, bajarlo a 180º.
Hornear hasta que pinchando con un cuchillo éste salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar antes de dividirlos.

Para hacer la crema hidratar la gelatina en agua fria. Una vez hidratada disolverla en el agua que tiene que estar muy caliente. Reservar para que temple.
Batir el queso mascarpone junto con el azúcar. Cuando se haya formado una crema añadir la nata y montar hasta que se vea casi firme. Para entonces ya habrá templado la gelatina. Añadirla en forma de hilo y mezclar con movimientos envolventes para evitar que baje la nata.
Para el montaje de la tarta cortar los bizcochos en horizontal para obtener cuatro capas.
Poner la primera capa en la superficie donde se va a presentar, cubrir con la crema y poner otro bizcocho encima. Repetir los pasos hasta llegar a la última capa de bizcocho.
Cubrir toda la tarta con la crema sobrante y dejar reposar un rato para que vaya cogiendo consistencia.

Para adornar la tarta, cubrir con galletas de barquillo todo el rededor dejando una parte sin galletas ya que por allí será por donde se "desparramen los lacasitos.
Pinchar las pajitas en la tarta de forma oblicua (yo utilicé dos porque eran pequeñas. Así que tuve que pegarlas) hasta llegar a la base de la tarta. De esta forma queda bien sujeta
Derretir la pastilla de chocolate y dejar templar. Con ayuda de un pincel fino cubrir la pajita con chocolate y dejar secar un poco. Ir pegando los lacasitos en la pajita con mucha paciencia porque le cuesta solidificar.
Esparcir los lacasitos por toda la superficie de la tarta e incrustarlos por el lateral que queda sin cubrir por la galleta. Pincelar con chocolate la base de la bandeja para pegar los lacasitos al suelo y no se caigan al transportarla. Por último, pincelar con un poco de chocolate el interior de una bolsa de lacasitos y pegarla a la pajita de manera que parezca que está cayendo el contenido encima de la tarta
Pinchando AQUI os dejo un tutorial de montaje por si no queda clara la explicación
La verdad es que hace falta buena dosis de paciencia para montar el decorado, pero ver la cara de los niños y como no pueden evitar la tentación de coger los chocolates, no tiene precio.

 






Comentarios