NUGGETS DE PESCADO Y SURIMI


¡Me he comprado un nuevo cociantojo!!: ¡Una picadora de carne! Y había que estrenarla cuanto antes.
De momento ya he picado yo misma la carne para hacer las albóndigas que comeremos mañana.
Para cenar esta noche había pensado en pescado y como mis hijos le hacen "fu" ultimamente (sobre todo el mayor), me he acordado de una receta que ví el otro día en el blog de Ana Sevilla.
¡Un éxito total! Mi hijo creo que ha comido hoy mas pescado que en todo lo que va de año.

La verdad es que con esta maquinita es muy fácil, y además se limpia muy bien. Me alegro mucho de haberla comprado. A partir de ahora probaré distintos tipos de hamburguesas y similares.

Ingredientes:
-600g de merluza sin piel ni espinas
-8 palitos de cangrejo
-Una cucharilla de ajo molido

-50g de miga de pan
-75g de leche
-75g de queso de untar
-Pimienta blanca molida
-Sal
-Huevo y rebozado crujiente para rebozar

Capolar la merluza junto con los palitos de cangrejo. Mezclar en un bol junto con el ajo molido, la miga de pan sumergida en la leche, el queso de untar, la sal y abundante pimienta.
Tapar y dejar reposar un rato en la nevera para que coja consistencia.
Formar bolas aplanadas y pasarlas por huevo y el preparado crujiente para  rebozar (tambien valdría pan rallado)
Freir en aceite muy caliente y sacar a una fuente con un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.



Comentarios