PATATAS FRITAS AL ESTILO FOSTER



O más ricas todavía y facilisimas para preparar.
No se si habreis ido alguna vez al Foster Hollywod a comer, pero es típico pedir para picar un plato de estas patatas. En casa las hemos cenado alguna vez pero nos faltaba la salsa con la que la riegan.
Ana Sevilla, que es una máquina, ha conseguido una salsa ya no similar a la del restaurante, para mi gusto, mucho mas rica. En mi casa rebañaron hasta la fuente.
Ingredientes (con estas cantidades dan para dos fuentes como las de la foto)

-Patatas para freir (yo utilicé alrededor de 1k, pero la salsa da para el doble de patatas)
 -50g de cebolla bien picada
-Un chorrito de aceite para rehogar
-170ml de leche
-Una cucharada de vinagre
-120ml de nata líquida espesa
-Cuatro/seis gotas de zumo de limón
-Media cucharilla de ajo en polvo
-Pimienta molida
-La puntita de una cucharilla de eneldo seco
-100g de mayonesa espesa
-Una cucharillita de sal
-Unas lonchas de bacon en tiras
-Queso curado cortado en laminas finas ( ella utilizó queso Cheddar)

En un vaso verter la leche y añadir la cucharada de vinagre. Dejar reposar para que la leche se corte. Mientras, pochar la cebolla bien picadita (se puede utilizar una picadora) con el aceite hasta que esté blanda. Apartar del fuego y verter sobre la cebolla la leche ya cortada. Dejar enfriar.
Agregar la nata, el zumo de limon, el ajo, la pimienta, el eneldo, la mayonesa, la sal y remover hasta integrar. Pasar todo a un bol y dejar reposar en la nevera.
Freir las patatas cortadas en tiras o lascas y mientras colocar el bacon cortado a tiritas sobre una servilleta de papel, taparlo con otra servilleta y meter en el microondas a maxima potencia dos o tres minutos (según microondas) hasta que estén crujentes y sin grasa.
Encender el horno a potencia máxima, solo la parte de arriba, para gratinar
En una fuente que pueda ir al horno verter las patatas y repartir la salsa por toda la fuente. YO SOLO UTILICÉ LA MITAD YA QUE ES DEMASIADA PARA LA CANTIDAD QUE YO HICE. Repartir por encima el queso y el bacon y gratinar hasta que el queso esté fundido y el tocino haya adquirido un color doradito.
Servir enseguida










Comentarios