Aunque seguramente está inventado, este turrón no es un dulce de Navidad. Pese a su apariencia es un entrante y está muy rico y con sabor suave (si te gusta el queso, claro).
Del blog Canecositas. Ella lo hace en thermomix pero es muy fácil hacerlo de forma tradicional.
Ingredientes:
-Un queso Camembert de 250g
-50ml de nata líquida
-60g de queso de untar
-30g de almendras peladas y tostadas
-30g de pistachos pelados
-30g de nueces peladas
-30g de arándanos
**Editado: Si quieres una versión un poco más fuerte (esta es bastante suave) añadir media cuña de queso roquefort a la mezcla mientras se está deshaciendo
En una cazuela poner el queso junto con la nata líquida a fuego lento para que se vaya deshaciendo el queso. Remover continuamente. Añadir el queso de untar e integrar con el resto. Cuando tengamos todos los ingredientes en forma de crema apartar del fuego y añadir los frutos secos y los arándanos. Verter la mezcla en un molde de hacer turrón o en un túper rectangular. En ambos casos forrar el molde con film transparente para poder desmoldar sin dificultad antes de echar la mezcla. Tapar con los extremos del papel film y dejar enfriar unas horas.
Servir con panecillos tostados
Te quedo estupendo , tu le pusiste tambien los randanos y desde luego que fue un acierto , genial
ResponderEliminarbesinos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo he preparado para una comida de cumpleaños y ha gustado a todos. Y eso que me ha quedado un poco blando. Aún así, todo un éxito.
ResponderEliminar