Ingredientes:
-400g de mejillones congelados (sin cáscara)
-100g de jamón serrano cortado a cuadraditos
-4 cucharadas de tomate frito (tipo Orlando)
-Media cucharada escasa de pimentón picante
-Un litro de leche caliente
-120g de harina
-100g de mantequilla
-Sal, aceite y nuez moscada
Para la salsa:
-Una cebolla mediana
-100g de pimientos asados
-Sal
-Un vaso de agua
-100ml de leche evaporada
Picar los mejillones finamente con un cuchillo y les quitamos las barbas si las tuvieran.
En una sartén poner un chorrete de aceite y añadir los mejillones y el jamón. Rehogar un poco y añadir el pimentón. Remover y añadir el tomate. Dejar cocinar un par de minutos y apartar del fuego,
En otra sartén poner a derretir la mantequilla. Cuando esté líquida añadir la harina y rehogar para que se le quite el sabor a crudo. Nos quedará una especie de maseta. Añadir la leche caliente y remover alrededor de 15 minutos hasta conseguir una salsa bechamel espesa.
En este punto añadir la salsa de mejillones que tendríamos reservada. Remover para que se integre bien y verter en un bol para que se enfríe. Tapar el bol con film transparente pegado a la masa para que no se le haga capa dura.
En una sartén poner a freir una cebolla en gajos junto con los pimientos. Rehogar y añadir el vaso de agua. Dejar cocer hasta que el agua se haya evaporado y la cebolla esté blandita. Si es necesario añadir mas agua.
Agregar la leche evaporada y pasar por la batidora para hacer una salsa.
Hacer paquetitos con la masa brick y la masa de croquetas. (yo utilizaba media lámina para cada bocadito). Freir en un poco de aceite y servir con la salsa por encima o aparte, a gusto de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario