CHEESE CAKE DE DONUTS



¿Una tarta con sabor a donut? Había que probarla.
Mi hermano dice que no sabe tanto...pero eso se arregla añadiéndole más donut (yo le quité uno a la crema de queso porque me parecieron muchos).
Esta receta la encontré en Instagram, en la cuenta de @reposteritobuscaesposo.
Este chico hace directos explicando sus recetas y tiene una fotografía que hace que quieras probar sus postres.
Básicamente se trata de añadir donuts a los ingredientes de una tarta de queso, y el resultado es rico rico -si te gustan los donuts, por supuesto-.

Ingredientes:
Para la base:
-135g de galletas maria
-1 donut
-65g de mantequilla fundida

Para la tarta:
-500ml de nata para montar
-250ml de leche
-125g de azucar
-300g de queso Philadelphia
-Dos sobres de cuajada
-5 galletas Maria
-6 donut (yo puse 5, pero mi hermano le hubiera puesto mas)

Para decorar:
-1 donut
-10 galletas maria
-25g de almendra crocanti
25g de azucar moreno
-30g de mantequilla derretida

Para hacer la base, trituramos las galletas junto con el donut. Parece que no se va a poder, pero al final se deshace en miguitas. Añadir la mantequilla derretida y forrar la base de un molde desmontable con ello. Dejar enfriar en la nevera-
Para la tarta, triturar de igual manera las cinco galletas y los donuts. Reservar. Por otra parte, poner en un cazo la nata junto con la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada. remover para que se integren todos los ingredientes hasta que llegue a hervir. Añadir entonces la mezcla de donut y galleta reservada y remover. Pasar la batidora por la mezcla para que quede aún más fina la masa.
Verter la masa en el molde con la base de galletas y donut y dejar templar antes de dejar en la nevera para que enfríe y cuaje. Es mejor dejarlo toda una noche como mínimo.
Cuando esté bien frío y cuajado, hacer la capa superior triturando el donut junto con las galletas y la almendra crocanti. Añadir la mantequilla derretida. Quedará una especie de crumble o granulado grueso. Decorar con ello la superficie de la tarta.



Comentarios