ROCAS DE CACAHUETE




Mi marido me ha dicho que no se me ocurra hacer más, que se las come.
Hace semanas compré una caja para ayudar a unos alumnos en su viaje de fin de curso. Duraron poco en casa...
Ahora en navidades parece que obliga poner algo dulce después de las comilonas y yo la verdad es que cada vez soy menos de turrones. Prefiero preparar pastas o cositas con chocolate para picotear en las sobremesas.
Esta receta es facilísima, consiste en derretir chocolate, mezclarlo con cacahuetes y dejarlo enfriar.
Estuve buscando un chocolate con sabor a caramelo que en su día encontré en un supermercado pero que al parecer ya no se vende. En sustitución encontré un chocolate que estaba relleno de caramelo.
La primera tanda que hice fueron las rocas oscuras. Estaban tan buenas que pensé en hacer unas pocas más para que al menos llegaran para el día de Navidad.
Como ya no tenía del mismo chocolate, pensé en hacerlas con chocolate blanco y es de esta versión de la que voy a escribir la receta. Están impresionantes.


Ingredientes:
-Una tableta de chocolate blanco para postres.
-Una cucharada sopera colmada de mantequilla de cacahuete.
-Una bolsa de cacahuetes tostados y salados.

Derretir el chocolate junto con la cucharada de mantequilla de cacahuete al baño maría a fuego lento ya que el chocolate blanco no funde tan bien como el negro. Cuando consigamos una crema sin grumos añadir los cacahuetes y mezclar bien para que se impregnen de la crema.
Sobre la encimera poner un papel de hornear o papel de aluminio e ir depositando  montoncitos de mezcla con una cucharilla. Dejar enfriar antes de manipular.
Conservar dentro de una lata en un lugar fresco.





Comentarios