BERENJENAS RELLENAS DE ATUN



 Tanto tiempo sin entrar a publicar que hasta blogger ha cambiado la interfaz.

 Una manera de comer berenjenas sin el clásico relleno de carne picada.

Creo que me gusta más, son ligeras y rápidas de hacer. La receta la encontré en el blog Recetas de escándalo. 

Mañana repito la receta para ver qué le parece a mi familia.

Ingredientes:

- Berenjenas (en mi caso tenía cuatro no muy grandes)

-Una cebolla

- Cuatro latas de atún en aceite

-Tomate natural troceado (yo utilicé una lata)

-Queso rallado

- Sal



Partir las berenjenas por la mitad y con un cuchillo hacer cortes transversales en la carne de adentro sin llegar a los bordes.

Cocer en el microondas hasta que estén blanditas. Tambien se puede cocer u hornear, pero a mi me parece mas rápido el micro.

Con la ayuda de una cuchara, vaciar las berenjenas y reservar la carne.



En una sartén, picar la cebolla y ponerla a pochar con aceite hasta que esté transparente. Añadir la lata de tomate natural y dejar cocer unos minutos hasta que se evapore el líquido del tomate y quede una salsa espesa. En este punto incorporamos la carne de la berenjena, salamos e integramos bien. Por último añadimos el atún escurrido.

Rellenamos con la farsa las berenjenas y espolvoreamos con queso abundante la superficie.

Gratinar y servir.



Comentarios