CARROT CAKE COOKIES HEALTHY

Queda inaugurada la nueva sección healthy del blog. Si ojeas en Instagram entradas de comida, verás que casi hay tanta cantidad de recetas healthy como de comida tradicional. 
Cada vez estamos más concienciado en comer sano y si te gusta el dulce es bastante complicado si no tienes moderación. 
Sigo varias cuentas que eliminan por completo tanto el azúcar blanco como la harina de trigo sustituyéndolos por otros ingredientes. Lo que me suele frenar a la hora de poner en práctica sus recetas es que a veces resulta más complicado encontrarlos y recurrir a lo fácil es más comodo.
Pero esta receta de @chefbosquet me llevaba llamando ya unos dias (se veían faciles y ricas) y fui recopilando ingredientes. Anteayer tarde las hice y ¿cuanto duraron? Pues justamente ¡24 horas! A mi hija le encantaron. Ayer tarde hice otra tanda y ¡¡las descubrió mi marido!! Creo que voy a tener que proveerme bien de dátiles porque creo que han llegado para quedarse.

Ingredientes:

-100g de zanahoria pelada
-100g de dátiles remojados (Yo utilicé la variedad medjoul que son más grandotes y dicen que más dulces)
-100g de copos de avena
-125g de almendra molida
-Una cucharadita rasa de postre de canela
-Una cucharadita rasa de postre de jengibre
-Un chorrete de vainilla.

Con una picadora, picar bien todos los ingredientes por separado: la zanahoria hasta que sea trocitos diminutos pero no puré, los copos hasta que se hagan harina, los dátiles hasta que se hagan masa (acuerdate de quitar el hueso que llevan) y la almendra ya vendrá picada de fábrica.
Una vez triturado todo, añadir a un bol junto con las especias y amasar hasta hacer una bola.
Cojer trocitos de unos 20g y hacer bolitas y aplastarlas. Si te ayudas de unos guantes de latex no te pringarás las manos, si no los tienes, con aceitar un poco las manos antes de manipular la masa también funciona.
Para aplastar las bolas viene muy bien un papel de horno ya que la cera que lleva hace que no se peguen.
Pasarlas a una bandeja con papel de horno y hornear durante 15 minutos a 180º.
Al sacarlas podeis pincelarlas con chocolate blanco sin azúcares añadidos, fundido en el microondas o al baño maría, que les da un toque de dulzor que le viene muy bien.




Comentarios

  1. Hola Bel, vengo a saludarte, después de bastante tiempo de parón. También me alegro de ver que los blogs "pioneros" aún siguen funcionando y nosotras aún no tiramos la toalla, aunque no podamos frecuentarnos como lo hacíamos antes. El blog para mí es un recurso para poder tener las recetas recopiladas para el uso personal, por lo que seguiré publicando de vez en cuando, pero sin ningún ánimo de protagonismo, como veo que es también tu filosofía. Las galletas de zanahoria, por supuesto son una tentaciòn. Seguro que están buenísimas, y muy sanas.
    Un fuerte abrazo y nos seguiremos "viendo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario