Y yo que pensaba que ya tenía publicada una receta de pimientos rellenos de carne...
Por otra parte mejor, porque pensaba editarla para mejorarla ya que los que hice este domingo estaban muuuy ricos y puede que sea por que añadí un poco de pimentón a la receta.
Como mi hermana dijo que la subiera para tenerla disponible cuando quisiera, aquí está antes de que se me olvide. De todas formas, es muy sencilla, y por supuesto, cada uno puede darle el toque que más le guste.
Ingredientes para unos 20 pimientos:
-1/2 k de carne picada (la mía era mezcla de pavo y ternera pero puede ser a vuestro gusto)
-1 cucharada colmada de harina
-Leche hasta encontrar el punto de una bechamel tirando a líquida ( no pongo cantidad ya que dependerá del agua que suelte la carne. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco (como un vaso sin llenar) y si ves que espesa mucho añadir más. Si por el contrario queda muy líquida, es cuestión de remover hasta que se evapore y encuentres el punto justo.
-Sal pimienta y aceite.
-Una cucharilla rasa de pimentón picante y media pastilla de caldo de carne.
Para la salsa:
-Una lata de tomate troceado (me gusta más que el triturado porque queda menos líquido)
-Una zanahoria, un pimiento verde y una cebolla.
-Sal, aceite y si es necesario añadir agua si ves que se va quedando sin líquido.
-Opcional: 250ml de leche evaporada o nata para cocinar
En una sartén poner aceite y añadir la carne picada. Salpimentamos y vamos rehogando hasta que se quite el color de crudo. Añadir la cucharada de harina, remover hasta que esté integrada y verter la leche. Ir removiendo hasta ver que va espesando. Para encontrar el punto justo sigue los consejos de arriba. Mientras se va encontrando la textura, añadir la media pastilla de caldo desmenuzada y el pimentón. No hace falta dejar templar la masa que resulta, ya que cuanto más fría, mas mazacota estará para rellenar y puede dificultar la tarea.
Una vez rellenos los pimientos, hacemos la salsa rehogando en aceite las verduras. Si vemos que pueden llegar a quemarse, añadir un poquito de agua hasta que se vean blanditas para triturar.
El agua es mejor añadirla a poquitos ya que es mejor triturar sin nada de líquido para que quede en forma de puré tirando a espeso.
Llegados a este punto, se puede añadir una cajita pequeña de leche evaporada o nata para cocinar para conseguir una salsa un poco más suave y cremosa.
Verter la salsa por encima de los pimientos rellenos que estarán esperando en una fuente con paredes altas.
Puede prepararse con antelación y darles un golpe de horno en el momento de comer.
¿Queda suficientemente explicado manita?? 😅
Comentarios
Publicar un comentario