POLVORONES

  

Típicos de Navidad, aunque están ricos en cualquier época del año. Muy fáciles de hacer aunque un poco laboriosos en el tiempo. El único problema, no pasarse con el horno para que no sepan a quemado.

Los encontré en el blog Bizocheando, del que ya he preparado varias cosas y cada una tan buena como la anterior.


Ingredientes:

-270g de manteca de cerdo

-200g de azúcar 

-515g de harina 

-100g de almendra en granillo

-2g de canela molida

-1g de clavo molido

-Azúcar glass para espolvorear

 




En primer lugar dejar la manteca a temperatura ambiente para que adquiera textura de pomada 

Colocar la harina en una bandeja de horno bien esparcida por toda su superficie y ponerla a tostar en el horno a 100º con calor arriba y abajo hasta conseguir un color amarillento pero sin llegar a que sea marrón ya que entonces se nos habría quemado. Para conseguir ese tono, es indispensable remover la harina cada pocos minutos para que no se tueste solo por arriba. Al principio notaremos como se forman bolos compactos que tendremos que romper, pero conforme vaya perdiendo la humedad volverá a su textura normal. Una vez conseguido el punto de tostado, reservar hasta que enfríe.

Una vez fría la harina, mezclar todos los ingredientes dejando la harina y la almendra para el final.

Mezclar la manteca con el azúcar hasta integrar, añadir la canela y el clavo, la almendra en granillo y por último la harina tamizada. En este punto habremos conseguido una masa compacta. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta conseguir un grosor de 1cm y medio y con ayuda de un cortapastas hacer las formas.

Calentar el horno a 190º con calor arriba y abajo y hornear durante no mas de 20 minutos. Yo los dejé un poco más y se me tostaron demasiado...

Una vez fuera del horno espolvorear con abundante azúcar glass. 

Para que tengan un aspecto mas tradicional, envolverlos con servilletas de papel


Comentarios

Publicar un comentario