Tenía yo ganas de hacer risotto en casa...
Esta forma de cocinar el arroz ha pasado de no llamarme la atención a gustarme bastante. Eso si, nada comparado con una paella bien hecha.
Creo que es bastante mas pesado que cocinado de otras maneras y mas laborioso de hacer.
No he seguido una receta en si misma sino que he recogido lo que me gustaba de las que he visto y he seguido mi propio criterio.
Ingredientes: (para 8 personas)
-Cuatro vasos colmados de arroz especial para risotto
-500g de setas variadas (yo utilicé champiñon blanco y portobello y setas shiitake)
-Un vaso de vino blanco
- Media cebolla, una zanahoria, ajo sal y aceite
- 300g de queso parmesano en polvo y en lascas.
Para empezar, hacemos un caldo con la cebolla, la zanahoria y los troncos de las setas previamente limpiados. Yo lo puse en una olla rápida para que estuviera enseguida.
Mientras se hace el caldo troceamos los sombreros de las setas y los ponemos a freir a fuego medio con aceite y ajo en la cazuela donde vayamos a hacer el risotto.
Cuando estén bien pochados, añadir el vaso de vino y dejar reducir un poco para que se evapore el alcohol. Incorporar el arroz y remover para que se integre con los demás ingredientes. Salar al gusto e ir vertiendo el caldo a cazos (de dos en dos) removiendo y esperando que se casi se evapore el líquido antes de añadir los dos siguientes.
**No puedo decir exactamente cuando caldo utilicé ya que lo saqué a la mesa cuando vi el arroz cocido y cremoso al paladar, pero como referencia, fueron mas de dos litros.
Ir removiendo el risotto paulatinamente para que vaya cremando y cuando ya casi tenga la textura y consistencia deseada, añadir el queso parmesano y remover para que se funda con el queso. Añadir un poco mas de caldo si se ve necesario. Apartar del fuego y dejar reposar cinco minutos.
Servir acompañado con lascas de queso.
Comentarios
Publicar un comentario