ENSALADA CALIFORNIA TIPO FOSTER

 

       Es una versión de la ensalada California que sirven en la cadena Foster. Siempre que voy alli a comer me la pido y me encanta.

Como casi todo está ya inventado y versionado, encontré por internet esta página en la que Surika09 publicaba esta receta. No es exáctamente igual... (yo creo que le quitaría el cilantro) pero está muy buena y se asemeja bastante.

Hoy la he preparado para comer y antes de que se me olvide, la voy a publicar para no perderla.

Ingredientes: (ella la ha preparado para cuatro comensales y yo la he adaptado para uno)

-100g de arroz a vuestro gusto (yo he puesto 50g de basmati)

-150g de lechuga (he puesto la que me ha parecido)

-Un aguacate maduro (yo he utilizado medio)

-8/10 tomatitos cherry (yo he puesto cuatro)

-Un puñado de maiz dulce ( yo casi media lata pequeña)

-6/8 nueces peladas (yo utilicé dos)

-100g de queso feta o fresco (yo he utilizado feta y abundante)

-Un filete de pechuga de pollo (yo he utilizado uno para mí sola)

*Para macerar la pechuga he utilizado una cucharadita de sal, media de pimienta, media de pimentón picante y un chorretón de aceite. Lo he mezclado todo y he pincelado la pechuga con ello. 

*Para el aliño final:

-Una cucharada de vinagre

-Una cucharada de salsa de soja

-media cucharilla de jengibre

-Una cucharada rasa de azúcar

-Cuatro cucharadas de aceite (yo solo dos)

-Sal

(Ella utiliza este aliño para cuatro y yo lo he utilizado para una ración)


En primer lugar poner a cocer el arroz con abundante agua, de manera que luego haya que escurrirlo para servirlo. El tiempo, el que recomiende el paquete.

Mientras preparar el aliño de la pechuga y pincelarla por los dos lados. No hace falta salar ya que la mezcla tiene sal. Dejar reposar unos minutos y freir en sartén o plancha sin aceite. Cortar en tacos y reservar.

Preparar los demás ingredientes de la ensalada: el maiz, el aguacate en dados, el queso en dados, las nueces en trocitos, la lechuga troceada fina y los tomates cherry partidos por la mitad.

Preparar también el aliño de la ensalada batiéndolo con varillas hasta emulsionar y que el azúcar se haya disuelto.

Una vez cocido el arroz, pasarlo por un escurridos y refrescarlo con agua fria. Quitar el exceso de agua y colocar en un bol individual o ensaladera grande. Añadir la lechuga, y los demás ingredientes junto con la pechuga, añadir el cilantro (yo no se si lo volveré a utilizar ya que es un sabor fuerte), mezclar para integrar, añadir el aliño, volver a merzclar y reservar en la nevera unos minutos para que los sabores se integren.

¡¡A mí me ha encantado!!.





Comentarios