CANELAS

 Acabo de encontrar una joyita!!

Los que sois de Pamplona seguro que conoceis unas pastas negras recubiertas de azúcar glass con un profundo sabor a canela...

Pues bien, buscando buscando me he topado con una receta que no es igual, ya que sale una galleta más esponjosa, pero que a mí me gusta más porque no se hace tan empalagosa.

La encontré en el blog dulces frivolidades no lo conocía pero voy a mirarlo detenidamente en cuanto tenga un poco de tiempo. Con su entrada, con la aportación de un lector en sus comentarios y con alguna variación por mi parte, he conseguido un recetón de este tipo de galleta.

Vamos, que se queda en mi repertorio para siempre.

Ingredientes:

-180g de manteca a temperatura ambiente

-100g de azúcar glass

-Un huevo + una yema

-Cuatro cucharadas soperas rasas de leche (cuidado de que no caiga mas de la cuenta)

-Tres cucharillas colmadas de speculoos

-Dos cucharillas colmadas de canela en polvo

-300/350 g de harina (probar con 300 y si la masa está demasiado blanda, añadir 50 mas)

-10g de levadura Royal

-Azúcar glass para espolvorear una vez horneadas

Mezclar todos los ingredientes en un bol excepto la harina y la levadura. Mezclar bien hasta que quede todo muy integrado. Añadir la harina y la levadura tamizadas y revolver hasta conseguir una bola que no quede pegada a las manos.

Volcar la masa a un papel de hornear y poner otro encima. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta conseguir un grosor de 1cm. Llevar la masa a enfriar alrededor de una hora como mínimo para que se endurezca la manteca y sea más fácil manejarla.

Una vez fría, hacer forma con un vaso o cortapastas. Hornear a 180º, con calor arriba y abajo y en el centro del horno durante 12 minutos exactos.

Cuando salgan del horno, espolvorear con abundante azúcar glass.

Se conservan bien en una caja de lata





Comentarios

  1. Buenas que son especulos???

    ResponderEliminar
  2. buenos dias, ya siento contestar tan tarde. Tengo esto bastante abandonado. Por si aun te hace falta la respuesta, speculos es una mezcla de especias que viene ya hecha y lleva canela, clavo , cardamomo, nuez moscada, jengibre y un toque de pimienta

    ResponderEliminar
  3. Estás pastas se hacían con pasteles que no se vendían?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario