LOMO DE CERDO AL HORNO




Hace tiempo que tenia una cinta de lomo en el congelador esperando a que llegara su turno. La habia comprado para hacerla rellena y ayer me decidi a atacarla.


Ingredientes:

*Una cinta de lomo de 1kilo
*Una lata de pate
*Pimientos del piquillo
*Queso en lonchas
*Una cebolla
*Dos zanahorias

Hacer un corte a la cinta de lomo por la mitad sin llegar al extremo. Debe quedar como si fuera un libro. Como queda un grosor bastante importante, pasar el cuchillo por cada una de las dos mitades de manera que nos quede un rectangulo de carne de mas o menos un cm de espesor.
Partir el pate en láminas y distribuirlo por la carne dejando un trozo sin relleno para que no se nos salga a la hora de cerrar. Poner encima los pimientos abiertos, y encima de ellos el queso en lonchas.
Enrrollar con cuidado y atar con hilo de bramante para que no se nos deshaga al hornear. Salar la carne por fuera.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y añadir por los laterales una cama de cebolla y zanahoria. Regar con aceite y añadir un vaso de agua.
Envolver la cinta de lomo con papel de aluminio (esto evitara que se nos reseque al hornear) y meter al horno durante 45 minutos a 200 grados.
Al cabo de este tiempo sacar la cinta del papel de aluminio y volver a meterlo en el horno para que se dore. Añadir un vaso de jerez y dejar cocinar durante 30 minutos mas.
Vigilar el punto de coccion de la carne ya que el lomo tiende a resecarse. Para ello meter un palillo entre la carne y si no "sangra" es que ya esta a punto.
Vigilar tambien el caldo que haya en la bandeja y añadir un poco de agua si se evapora.
Una vez terminada la coccion, sacar la cinta de lomo y dejar que enfrie para que no se rompa al partir. Es conveniente cortarla con un cortafiambres si se tiene.
Las verduras y el jugo resultante de la carne pasarlo por la batidora y utilizarlo para salsear la carne. Si te da la impresion de que esta muy espeso, añadir un poco de agua.



Comentarios