CANALONES DE CARNE PICADA



Hacia al menos.... 10 años? que no los hacia. Mis hijos son bastante rancios a la hora de comer (a mi no han salido desde luego). Pero ayer el mayor me dijo que habia comido en casa de un amigo y le habian gustado. Asi que me dije: Esta es mi oportunidad para que los prueben. Los probaron y se los comieron. Objetivo superado, pero la verdad es que estaban riquisimos.

Ingredientes:
* Unos cuatro canalones por persona
* 200g de carne picada
* media cebolla
* 1/2l de leche y un poco mas
* 70 gramos de harina y una cucharada poco colmada
* Un brick pequeño de tomate frito
* Sal, pimienta molida y nuez moscada
* 50g de mantequilla.
* Una cucharada de salsa de soja (opcional)

Prepara los canalones segun las instrucciones del paquete y dejarlos quitar la humedad encima de un trapo limpio.
En una sarten con aceite poner a freir un par de minutos la cebolla bien picadita. Añadir la carne picada y salarla. Cuando se le quite el color a crudo añadir la cucharada de salsa de soja. Dejar freir unos minutos. Agregar una cucharada de harina y revolver hasta integrar. Con un poco de leche espesar hasta conseguir una especie de pasta manejable.
Reservar
Cubrir una fuente de horno con paredes altas con el tomate frito.
Ir rellenando los canalones con la farsa de carne y hacerles la forma cilindrica. Poner ordenados en la fuente con el tomate frito.
En una sarten poner a derretir la mantequilla. Añadir el harina y mezclar. Agregar la leche removiendo continuamente para evitar que salgan grumos. Salar y añadir la pimienta y la nuez moscada. Cuando tenga el punto justo de espesor verter por encima de los canalones. Cubrir por encima con queso rallado y meter a gratinar unos minutos.


Tambien podemos hacer la bechamel con Mycook poniendo la mantequilla a derretir durante un minuto a 50º vel 4. con paleta mezcladora. Añadir el harina y mezclar un minuto a 50º vel 4. Añadir la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocinar 5 minutos a 100º vel 4-5. Sale perfecta.

Comentarios