CROQUETAS DE JAMON



Ingredientes:
*100g de mantequilla
*120g de harina
* 1l de leche
*virutas de jamon


Un paso importante para que las croquetas de jamon salgan con un sabor y un aroma excelente es cocer el jamon junto con la leche unos minutos antes de añadirlo a la harina. Con esto conseguimos que el jamon impregne la leche de todo su sabor.
Por lo tanto:
Poner la leche a fuego medio y añadir el jamon en trocitos. Cuando empieze a humear reservar en el misco cazo.
En una sarten derretir la mantequilla a fuego lento para que no se queme. Añadir el harina y remover hasta que se haga una especie de pasta.
Verter la leche con el jamon y remover hasta que vaya cogiendo consistencia. Seguir removiendo unos minutos para que el harina deje de saber a "crudo" y pasar la pasta a un bol para que se enfrie. Cubrir el bol con film transparente para que no se forme una capa amarillenta en la superficie de la masa.

A la hora de moldear, un truco rapido y limpio es pasar la pasta de croquetas a una bolsa de congelacion . Masajear la bolsa para que la masa adquiera la forma de la bolsa y pretar bien para que no coja aire.




Hacer un corte en uno de los extremos de la bolsa y manejarla como si fuera una manga pastelera. Previamente se habra enharinado un poco la superficie donde iremos formando una especie de longanizas de pasta de croqueta. Cortar con un cuchillo a la medida que mas te guste y pasar por huevo y pan rallado.

Solo queda servir y comer. Espero que os gusten


Comentarios