FILETES DE PESCADO AL VAPOR

Esta es una de las primeras recetas que hice cuando compre mi "Mary". Estaba buscando por internete recetas de pescado y encontre el blog de Mere. De ahi la saque.
Resultado: Una cena completa y buenisima, en apariencia complicada pero que casi me tuvo de manos cruzadas ya que la Mary lo hizo todito.



Ingredientes:
* 100g de gambas peladas
* 100g de guisantes congelados
* 1 diente de ajo
* Media cebolla (o una pequeña)
* 30g de aceite de oliva
* 100g de jerez
* 200g de agua
* 200g de caldo de verduras (yo use el caldo de la verdura de medio dia)
* Una cucharadita de maizena disuelta en agua.
* 4 filetes de pescado (en mi caso panga)
* 1 patata hermosa

Poner el aceite y el ajo en la jarra y programar 4m 120º v1. A mitad de tiempo añadir la cebolla a gajos y dejar cocinar los dos minutos restantes. Triturar con unos golpes de Turbo.
Poner la paleta mezcladora y añadir los guisantes,las gambas, el vino y el agua. Tapar la jarra con la bandeja de vapor y programar 30m 120º v2.
Mientras va cogiendo temperatura, preparar las patatas en rodajas finas y salarlas. Colocarlas ordenadas en la bandeja de vapor (se les puede añadir un poquito de perejil o tomillo para aromatizar). Poner encima la bandeja negra con el pescado salado y poner la tapa. Para entonces el caldo del interior de la jarra ya habra empezado a sacar vapor.
Un par de minutos antes de acabar el tiempo de coccion, pausar la maquina y sacar la bandeja de vapor. Añadir la maizena diluida a la jarra (si no se diluye se queda a bolos) y tapar con la tapadera de la jarra.
Mientras sacar las patatas y el pescado a una bandeja para servir. Cuando la salsa este espesada a tu gusto repartir por encima del pescado o poner en recipiente aparte.

Comentarios