VOLCANES DE CHOCOLATE



Este postre me lo enseño una ciberamiga, mañica ella, el dia de su cumple. En cuanto me dijo que estaba preparando un postre puse las orejas a escuchar y me dio la receta en el momento.
Parece magia, es curioso el resultado y puedes quedar como una verdadera repostrera si los invitados no saben de que va la cosa.
Indicado para los muy chocolateros. En mi casa no lo son tantos y lo tuneé un poco haciendolo con chocolate con leche en vez de chocolate fondant. Acompañado de helado de vainilla es un bocado de lo mas delicado.
Ingredientes:
170g de chocolate con leche (la receta recomienda chocolate fondant)
170g de mantequilla
3 huevos enteros y dos yemas
50g de azucar
60g de harina
Fundir el chocolate y agregar la mantequilla. Mezclar. Añadir los huevos y el azucar y remover. Por ultimo agregar el harina.
Untar con mantequilla unas flaneras individuales y repartir la crema resultante. Dejar reposar un rato en la nevera.
Encender el horno a 220º y poner las flaneras en la parte alta del horno. Hornear alrededor de 7-8 minutos.
Lo ideal para saber cual es el tiempo que necesita el postre en tu horno, es meter solo un flan y hornearlo ese tiempo. Si al desmoldarlo se desmorrona es que necesita mas tiempo. La gracia del postre es que quede como un bizcocho por fuera, pero al clavar la cucharilla por dentro tiene que verse el chocolate fundido. Por eso es muy importante cojerle el tranquillo al horno.


Comentarios

Publicar un comentario