TRENZA


Por aqui se venden unos pasteles con forma trenzada llamados Trenza de Huesca. A mi me gustan mucho y cuando vi esta receta en el blog de Pindorina me acorde de ellos por la forma y los ingredientes. Hice la prueba y de sabor estaba excelente aunque aun creo que le tengo que pillar el truco al amasado ya que me quedo un poco seco. Repetire seguro

Ingredientes:

Prefermento
135 gr harina de fuerza
Un sobre de levadura de panadero
75 gr de agua a temperatura ambiente

Masa principal

400 gr harina de fuerza
75 gr azucar
120 gr leche a temperatura ambiente
3 yemas de huevo
10g de sal
120 gr de mantequilla

Glaseado
50 gr de azúcar
50 gr de agua
150 gr de azúcar glasé


Relleno
Uvas pasas
Nueces
75 gr de mantequilla fundida

Poner en la panificadora los ingredientes del prefermento y utilizar el programa para masas (6) cuando esten incorporados añadir los ingredientes de la masa principal y dejar que la pani siga trabajando.
Sacar a una superficie y estirar con el rodillo. Añadir las pasas y las nueces picadas Enrollar como un brazo de gitano y dividir la masa en dos. Hacer una trenza y dejar fermentar un rato.
Encender el horno a 180º, pintar la trenza con huevo batido y hornear unos 30 minutos.
Para hacer la glasa calentar el agua con el azucar hasta que hierva, fuera del fuego añadir el azucar glass y remover hasta que quede una crema espesa. Pincelar la trenza y dejar que se seque.
Las explicaciones de PIndorina y el video de la formacion de la trenza aqui


Comentarios