TARTA DE MANZANA


Otra de las recetas tipica de mi infancia. Creo recordar que junto con la tarta bretona, vino de las manos de mi tia Lola. Tal vez no sea tan "de manzana" como otras, ya que solo lleva de esa fruta el adorno de la parte de arriba. Pero por su textura y su sabor, creo que es la que mas me gusta.
Ingredientes:
Para la base:
- Un huevo
-100g de azucar
-100g de mantequilla derretida
-150g de harina bizcochona (o harina normal y una cc. de Royal)
-Una pizquina de sal.
Amasar todo y dejar reposar hasta que se pueda manejar.

Crema:
-1l. de leche
-2 huevos
-6 cs. (cucharadas soperas) de azucar
-Un poco de mantequilla derretida
-4 cs de harina
Hacer una crema pastelera con los ingredientes. Las cucharadas de harina que esten bien colmadas porque si no queda liquida. Tambien se puede sustituir por maizena.

Adorno:
-Una manzana reineta (o la que te guste) cortada en gajos finitos
-Mermelada de albaricoque

Montaje:
Extender la base en un molde desmontable enmantequillado cuidando que que nos quede homogenia y fina. Subir la masa por las pareces del molde. A continuacion verter la crema pastelera y adornar con gajos de manzana finitos que habran estado macerando un poco con whiski o coñac (un chorrito pequeño) y azucar.
Hornear en la parte baja del horno a 180º alrededor de una hora. Pincelar con mermelada de albaricoque al sacar del horno.


Comentarios