MAGDALENAS



Os juro que se me caia la lagrimita cuando las veia subir en el horno. Creo recordar que hace lustros hice magdalenas una vez, y la experiencia fue mediana. No me subieron bien... no salieron esponjosas... seguro que nos las habriamos comido todas, pero no me dio por hacer nunca mas.
Estoy suscrita a una famosa revista de libros y en la entrega de este mes habia un libreto de magdalenas firmado por Xavier Barriga. A este señor lo conocia yo por sus libros sobre la manera de hacer pan. Asi que pedi el libro.
Siguiendo al dedillo sus explicaciones, salen unas magdalenas con una presencia como la que veis en las fotos; y con un sabor....que mejor es probarlas.

Ingredientes:(para unas 30 unidades)
-250g de huevo
-350g de azucar
-120g de leche
-380g de oliva suave (yo mezcle oliva y girasol)
-420g de harina normal
-Un sobre de levadura Royal.
-Una pizca de sal
-Canela en polvo
-Ralladura de limon
Batir los huevos y el azucar. Yo lo hice con el accesorio batidor de la batidora. Añadir la leche sin dejar de batir y despues añadir el aceite poco a poco sin parar la batidora tambien. Batir a marcha lenta.
Mezclar la harina con la levadura, la sal,la canela y la ralladura del limon y añadir a lo anterior. Tapar la masa con un trapo y dejar reposar durante una hora como minimo. Dice el autor que tambien se puede dejar de un dia para otro. Antes de usarla remover con un batidor de varillas y verter la masa en una manga pastelera para ir llenando los moldes de magdalenas. Tambien se puede hacer este proceso con una cuchara.
Precalentar el horno a 250º. Cuando este caliente, bajar la temperatura a 210º y hornear las magdalenas durante aproximadamente 15 minutos.
Este es el resultado

Comentarios