PERRITOS CALIENTES


Para grabar en video la cara de mi hijo mayor cuando los estaba comiendo. Qué buenos!!!
Los cogi prestados del blog de Kanela y Limón. Ya los habia hecho en otra ocasion pero no me gustaron tanto. Tal vez fue porque puse demasiada masa o porque las salchichas tampoco eran nada del otro mundo. Guarde la mitad de la masa para otra ocasion porque con esa cantidad salen facilmente ocho o nueve perritos, y yo solo necesitaba cuatro. La otra mitad la congelé y ya veremos que tal sale despues (lo apuntare al fina de esta entrada cuando lo compruebe)

Ingredientes:
- 400g de harina de fuerza
- Un cubo de levadura Levital (20g)
- 10g de azucar
-1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 200g de leche
- 30g de mantequilla
- 8 salchichas
- 8 lonchas de queso
- Huevo para pincelar

Disolver la levadura en la leche tibia y poner en la cubeta de la panificadora. Añadir el huevo, el azucar, la sal y la mantequilla. Echar tambien la harina. Programar amasado corto (15 minutos). Pasado ese tiempo dejar levar dentro de la cubeta hasta que doble su volumen.
Sacar la masa a una superficie plana enharinada y con el rodillo alisar la masa hasta dejarla en medio cm de grosor. Cortar tiras de masa y enrollarla alrededor de la salchicha que previamente estara enrollada en la loncha de queso.
Dejar reposar en la bandeja donde se va a hornear hasta que coja mas volumen.
Precalentar el horno a 180º y pincelar los perritos con huevo. Hornear 20 minutos o hasta que veas que esta la superficie dorada.
A la hora de comer acompañar con kepchup antes de cada mordisco.
Rico rico

Quien no disponga de panificadora poner los ingredientes en un bol y amasar. Tapar el bol y dejar reposar hasta que doble de volumen y seguir con los siguientes pasos.


Comentarios