TARTA MOUSE DE ARROZ CON LECHE


¿Te gusta el arroz con leche?? Pues entonces te gustara esta receta.
La cogi prestada del blog de Belenciaga. Lo encontre hace poco porque lo recomendo otra bloggera y me gusto la transformacion de un postre de toda la vida en uno moderno.
Pense...: "A mi padre seguro que le gusta"!!(Aunque tambien hay que decir: ¿Qué no le gusta a mi padre??) Y le gusto :)
Para la proxima vez le pondre un poco mas de gelatina porque a la hora de desmoldar, era tan liviano que se desmorronaba. Pero estaba bien rico, con una textura que lo hacia ligerísimo a la hora de comer.
Por cierto, recomiendo muy mucho que visiteis este blog. Tiene una cantidad de recetas extraordinarias y muy bien explicadas paso a paso.

Ingredientes:

-400 g de arroz con leche (yo utilice arroz con leche ya preparado. 4 tarrinas)
-350 ml de nata para montar.
-3 claras montadas a punto de nieve
-6 cucharadas de azúcar
-4 ½ hojas de gelatina (Yo utilice 5 y creo que una mas no le hubiera sobrado)

Caramelo liquido:
- 3 hojas de gelatina.
- Un chorro de caramelo liquido
- Un poco de agua.

Para hacer el caramelo poner a hidratar las hojas de gelatina. Diluir en un poco de agua el caramelo y calentarlo sin que hierva. Añadir la gelatina escurrida y disolver bien. Extender sobre una fuente no muy ancha. Dejar que enfrie un poco y reservar en la nevera alrededor de tres horas.
Poner a hidratar la gelatina que utilizaremos para la mouse. Trituramos el arroz con leche a nuestro gusto más o menos fino. Cogemos dos cucharadas de esta crema de arroz y las ponemos en un cazo al fuego. Cuando hierva echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Echamos esta gelatina a la crema de arroz . mezclamos muy bien y dejamos que enfríe. Reservamos.

Montamos la nata con la mitad de azúcar hasta que esté bien firme
Montamos las claras con el resto del azúcar y una pizca de sal o unas gotas de limón. Batimos hasta que formen picos firmes. Reservamos.
Empezamos a montar la mousse añadiendounas cucharadas de nata a la crema de arroz , mezclamos bien y ahora volcamos poco a poco la crema sobre la nata restante, mezclamos con cuidado, en movimientos envolventes.
En esta crema resultante echamos dos cucharadas de merengue, mezclamos y repetimos la operación: a pocos añadimos la crema de nata sobre el merengue. Removemos con cuidado hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mousse en un molde de aro desmontable o simplemente en un aro sobre la bandeja donde vaya a ir la tarta. Alisamos con la espátula y la metemos al frigo por lo menos tres horas.
Desmoldamos la trata y sacamos la gelatina de caramelo cortamos tiras con un cuchillo, un cúter o con el cortapasta. Las colocamos enmarañadas sobre la tarta y adornamos el plato con cubitos de gelatina.

Comentarios