¿Te gusta el arroz con leche?? Pues entonces te gustara esta receta.
La cogi prestada del blog de Belenciaga. Lo encontre hace poco porque lo recomendo otra bloggera y me gusto la transformacion de un postre de toda la vida en uno moderno.
Pense...: "A mi padre seguro que le gusta"!!(Aunque tambien hay que decir: ¿Qué no le gusta a mi padre??) Y le gusto :)
Para la proxima vez le pondre un poco mas de gelatina porque a la hora de desmoldar, era tan liviano que se desmorronaba. Pero estaba bien rico, con una textura que lo hacia ligerísimo a la hora de comer.
Por cierto, recomiendo muy mucho que visiteis este blog. Tiene una cantidad de recetas extraordinarias y muy bien explicadas paso a paso.
Ingredientes:
-400 g de arroz con leche (yo utilice arroz con leche ya preparado. 4 tarrinas)
-350 ml de nata para montar.
-3 claras montadas a punto de nieve
-6 cucharadas de azúcar
-4 ½ hojas de gelatina (Yo utilice 5 y creo que una mas no le hubiera sobrado)
Caramelo liquido:
- 3 hojas de gelatina.
- Un chorro de caramelo liquido
- Un poco de agua.
Para hacer el caramelo poner a hidratar las hojas de gelatina. Diluir en un poco de agua el caramelo y calentarlo sin que hierva. Añadir la gelatina escurrida y disolver bien. Extender sobre una fuente no muy ancha. Dejar que enfrie un poco y reservar en la nevera alrededor de tres horas.
Poner a hidratar la gelatina que utilizaremos para la mouse. Trituramos el arroz con leche a nuestro gusto más o menos fino. Cogemos dos cucharadas de esta crema de arroz y las ponemos en un cazo al fuego. Cuando hierva echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Echamos esta gelatina a la crema de arroz . mezclamos muy bien y dejamos que enfríe. Reservamos.
Montamos la nata con la mitad de azúcar hasta que esté bien firme
Montamos las claras con el resto del azúcar y una pizca de sal o unas gotas de limón. Batimos hasta que formen picos firmes. Reservamos.
Empezamos a montar la mousse añadiendounas cucharadas de nata a la crema de arroz , mezclamos bien y ahora volcamos poco a poco la crema sobre la nata restante, mezclamos con cuidado, en movimientos envolventes.
En esta crema resultante echamos dos cucharadas de merengue, mezclamos y repetimos la operación: a pocos añadimos la crema de nata sobre el merengue. Removemos con cuidado hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mousse en un molde de aro desmontable o simplemente en un aro sobre la bandeja donde vaya a ir la tarta. Alisamos con la espátula y la metemos al frigo por lo menos tres horas.
Desmoldamos la trata y sacamos la gelatina de caramelo cortamos tiras con un cuchillo, un cúter o con el cortapasta. Las colocamos enmarañadas sobre la tarta y adornamos el plato con cubitos de gelatina.
Comentarios
Publicar un comentario