CARRILLERAS DE TERNERA ASADAS


De ternera no habia probado nunca. Son mucho mas comunes las de cerdo y estas siempre las he cocinado guisadas.Pensaba que asadas serian demasiado duras pero habia oido por ahi todo lo contrario.
El domingo, por hacer la comida un poco mas especial y como tenia tiempo, probe a hacerlas asadas.
Resultado?? pues para todos los gustos: A mi padre y a mi marido les encantó, mis hijos como siempre ni fu ni fa, y a mi me parecieron ricas pero tal vez demasiado gelatinosas. Tiernas estaban tiernísimas, se deshacian en la boca.
Ingredientes:
1k de carrilleras de ternera en trozo (alrededor de tres carrilleras)
Un vaso de vino (yo puse Pedro Ximenez)
Sal y Pimienta
Sal Maldom

Precalentar el horno a 180º. Poner en el las carrilleras salpimentadas y regadas con un poco de aceite en una fuente que pueda ir al horno. Dejar que se hagan lentamente alrededor de una hora. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las carrilleras y regar con el vino. Dejar que se haga otro rato vigilando si estan tiernas. En mi caso estuvieron alrededor de dos horas y las saque cuando al traspasar con un cuchillo no opuso ninguna resistencia. Reservar.
El caldo que haya sacado la carne (incluso el que se queda pegado) pasarlo a una sarten y dejarlo que reduzca hasta formar una salsa. Podeis añadir un poco de agua para sacar mas caldo y añadir una cucharillita de maizena si os gusta mas espeso. A mi me quedo bien de espesor sin utilizar nada.

Cortar las carrilleras en rodajas de alrededor de 1cm y regar con la salsa. Se puede acompañar con patatas, pimientos... o lo que se os ocurra.




Comentarios

  1. Intentare hacerlo más o menos como tu lo has echo.
    Yo como tu dices siempre las he echo de cerdo iberico. Alguna vez de ternera pero siempre guisada y salen fantasticas. Pruebalas , Sobre todo le añades un toque de miel y hierbas y queda un plato de primera division.
    Un saludo y Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las probaré :)
    Espero que te salgan buenas.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me salió buenísimo. Normalmente lo hago en la olla express. Cierto quiza se queda un pelin más melosa pero el sabor al horno mucho mas intenso y puedes cortarla finita finita y queda tierna igual. Para la salsa puse cebolla, puerro, ajos, ajos tienos, zanahoria y pimiento rojo. Un chorrito de coñac y Pedro Ximenez y caldo. Y si al final 2 horitas, pero me ha gustado mas al horno que 1 hora en la olla express.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario