Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

viernes

CARRILLERAS DE TERNERA ASADAS


De ternera no habia probado nunca. Son mucho mas comunes las de cerdo y estas siempre las he cocinado guisadas.Pensaba que asadas serian demasiado duras pero habia oido por ahi todo lo contrario.
El domingo, por hacer la comida un poco mas especial y como tenia tiempo, probe a hacerlas asadas.
Resultado?? pues para todos los gustos: A mi padre y a mi marido les encantó, mis hijos como siempre ni fu ni fa, y a mi me parecieron ricas pero tal vez demasiado gelatinosas. Tiernas estaban tiernísimas, se deshacian en la boca.
Ingredientes:
1k de carrilleras de ternera en trozo (alrededor de tres carrilleras)
Un vaso de vino (yo puse Pedro Ximenez)
Sal y Pimienta
Sal Maldom

Precalentar el horno a 180º. Poner en el las carrilleras salpimentadas y regadas con un poco de aceite en una fuente que pueda ir al horno. Dejar que se hagan lentamente alrededor de una hora. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a las carrilleras y regar con el vino. Dejar que se haga otro rato vigilando si estan tiernas. En mi caso estuvieron alrededor de dos horas y las saque cuando al traspasar con un cuchillo no opuso ninguna resistencia. Reservar.
El caldo que haya sacado la carne (incluso el que se queda pegado) pasarlo a una sarten y dejarlo que reduzca hasta formar una salsa. Podeis añadir un poco de agua para sacar mas caldo y añadir una cucharillita de maizena si os gusta mas espeso. A mi me quedo bien de espesor sin utilizar nada.

Cortar las carrilleras en rodajas de alrededor de 1cm y regar con la salsa. Se puede acompañar con patatas, pimientos... o lo que se os ocurra.




2 comentarios:

  1. Intentare hacerlo más o menos como tu lo has echo.
    Yo como tu dices siempre las he echo de cerdo iberico. Alguna vez de ternera pero siempre guisada y salen fantasticas. Pruebalas , Sobre todo le añades un toque de miel y hierbas y queda un plato de primera division.
    Un saludo y Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las probaré :)
    Espero que te salgan buenas.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar