TARTA DE CEREZAS




Cuanto tiempo sin publicar... hasta me he encontardo blogger cambiado al entar ahora!! A ver si poco a poco voy poniendome al dia. Ya hemos pasado la temporada de las fresas (aunque tengo algunas congeladas esperando a ser cocinadas en unas supertartas que he visto)y ahora estamos en la de las cerezas. Todos los años por estas fechas una amiga me regala un buen monton de un cerezo que tiene. Como es una fruta que tiene tan poca vida, pues tenemos dos opciones: empacharnos de cerezas o utilizarlas en postres. Para ello me arme de paciencia y de un cuchillo y estuve un buen rato deshuesandolas para utilizarlas en este postre y para congelar para otros. Ya he dicho en alguna ocasion que me encanta Belenciaga. Su blog esta surtidisimo y ademas renueva receta practicamente a diario. Buenas recetas, buenas explicaciones y encima fotografiadas paso a paso. Esta receta es una adaptacion suya que podeis encontrar aqui


Ingredientes:


300g de cerezas
15 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar
1  huevo
20 g de maizena (yo utilice harina)
¼ l. de leche
Masa quebrada.(yo utilice hojaldre, dos laminas)
Plancha de bizcocho

Lavar y deshuesar las cerezas. En una sarten poner la mantequilla a deshacer y añadir las cerezas. Remover y agregar una cucharada de azucar avainillado y otra de azucar normal. Revolver para que se  integre bien. Dejar cocer alrededor de cinco minutos para que se ablanden.
Para preparar la crema, separar la clara del huevo de la yema y batir esta ultima con la maizena , una cucharada de azucar y otra de azucar avainillado (reservar la clara del huevo para pincelar). Añadir la leche templada y remover hasta que espese. Reservar.
Forrar un molde desmontable con la plancha de hojaldre (o de pasta brisa) teniendo en cuenta que nos sobre por el borde. Poner una plancha de bizcocho encima. Extender la crema pastelera por encima y añadir encima las cerezas.
En la plancha de hojaldre que nos sobra, hacer unos circulos con un tapon pequeño o con un canutillo para adornar la tapa de la tarta y poner encima de las cerezas y ir cerrando con la que nos ha sobrado de los bordes. Pincelar con la clara de huevo que habiamos guardado y meter al horno durante alrededor de media hora a 180º vigilando que no se queme.
Servir tibia

Comentarios