TARTA DE MOJITO


Aqui os dejo una receta de otro de los blogs que sigo: Erruki Laurel. La verdad es que solo he hecho dos o tres recetas de esta pagina, pero solo por vagancia ya que estan muy bien explicadas y el resultado es buenisimo.
Me llamo la atencion esta tarta primeramente por su presentacion. El color verde la hace muy apetecible y refrescante. Los ingredientes tipicos de una noche de verano calurosa, y como estamos con unos calores que no recuerdo yo en mi vida pues me decidi a hacerla.
El resultado... pues curioso: muy refrescante, nada empalagosa. Creia que iba a saber demasiado a ron pero no. Totalmente recomendable.
Ingredientes:

Para la base:

- 250 g de galletas de limon (bocaditos de Cuetara)
-60g de mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema:

-400g de queso Philadelphia
-100g de ron
-150g de azucar moreno
-240g de agua
-El zumo y la ralladura de cuatro limas
-Un sobre de gelatina neutra
-Un manojo de hierba buena (yo utilice menta; otro dia pruebo con hierba buena a ver si cambia el sabor)

Para la cobertura:

-Un sobre de gelatina de limon
-Dos gotas de colorante azul (para darle el color verde a la gelatina.
-400g de agua.

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Forrar la base de un molde desmontable con ellas y dejar enfriar en la nevera hasta que solidifique.
Poner a calentar el ron con el agua y el azucar unos cinco minutos. Despues añadir la ralladura de lima, el jugo y la hierba buena y cocer 20 minutos a fuego suave. Añadir la gelatina y el queso crema y batir con barillas hasta que se forme una crema.
Echarlo sobre la base de galletas y dejar enfriar en la nevera durante 6 horas minimo.

Para hacer la capa de gelatina, poner a hervir 200g de agua y cuando alcance el hervor añadir los polvos de gelatina. Remover y añadir dos gotas de colorante alimentario azul. Remover y agregar los 200g de agua restantes. Volcar con cuidado sobre la crema ya solidificada y poner en la nevera hasta que cuaje.

Comentarios