BOCADITOS DE MANZANA


¡Qué buenos y qué faciles de hacer!! Lo mas costoso el picar la manzana a trocitos... asi que deja la pereza en el sofa y ponte con ellos. Ademas se conservan de maravilla al menos tres dias (mas no lo se porque se acabaron antes).
Del blog dulce y salado, que con sus recetas tan bien explicadas y con sus fotos que dicen ¡comeme! te lo pone Nieves en bandeja.

Ingredientes:
Tres o cuatro manzanas (las mias eran pequeñas)
2 huevos
80g de azucar
Una cucharadita de azucar avainillado
260g de harina
8g de levadura Royal
100g de mantequilla en pomada
Un poquito de sal
Azucar glas y canela para espolvorear.

Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en taquitos . Reservar tapadas para que no se oxiden demasiado.
En un bol batir los huevos con el azucar normal y el avainillado. Añadir la mantequilla y remover un rato para que se integre con los demas ingredientes. Añadir la pizquita de sal y la harina tamizada junto con la levadura. Se queda una masa bastante densa. Añadir las manzanas y revolver para que se mezclen bien con la masa.
Con la ayuda de dos cucharas, ir haciendo los bocaditos como si fueran croquetas y ponerlas en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y meter los bocaditos hasta que esten dorados.
Espolvorear con azucar glas y canela. Salen alrededor de 15


Comentarios

  1. ¡Anda, qué casualidad! Hoy que está tan mal día, me estoy dedicando a visitar cocinas, y no podía imaginarme que aquí me encontraría con la receta de los bocaditos de manzana. Te quedaron geniales. ¿verdad que son fáciles y riquísimos?.
    Gracias por la mención a mi blog. Es una satisfacción para mi, ver que alguna de mis recetas pueda ser útil.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Nieves!! La verdad es que estaban estupendos. Y no te quites meritos con respecto a tu blog. Todas las recetas son una delicia (por no hablar de las fotografias) Y puedo asegurar que TODAS tus recetas son un exito a la hora de cocinarlas, porque con tu permiso, he probado bastantes.
    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario