TARTA BRETONA



Jo... estoy que no quepo en mi misma de satisfaccion... Este mediodia despues de comer me siento delante del ordenador y al abrir mi pagina de blog cual es mi sorpresa cuando veo un comentario.
 Podeis reiros o pensar que es una tonteria, pero es que mi blog no es conocido ni mucho menos; nacio con la mision de tener mis recetas mejor guardadas, sin miedo a perderlas o a que se traspapelaran (cosa que ya me ha pasado alguna vez).
 Ademas es una forma de que mis hermanos se animen a hacer cosas cuando tienen algun compromiso con el que lucirse un poco.
 No es que me de meritos de nada, pero para quien solo coge un puchero para hacer la comida diaria porque no hay mas remedio, como es el caso de ellos, resulta de gran ayuda. Muchas veces viene mi hermana con la cancioncilla:"dile a tu hermana que vaya bueno que estaba tal postre..." Y yo le suelo decir: copiar una receta es facil, el merito esta en quien la realiza, asi que ponte tu las medallas.

 Bueno vuelvo al hilo que me pierdo jeje. Mi blog no lo conoce gente porque no lo publicito. Me da vergüenza que me pregunten por el. Asi que nunca espero comentarios y cual fue mi sorpresa al ver hoy uno; y no uno cualquiera...(sin desmerecer a nadie eh??) pero es que este era de la dueña de uno de mis blogs preferidos, por no decir el primero que vi por internet que de verdad me interesó.

Y claro... esto en mi opinion necesita una mencion especial.
 Y por su detalle al visitar mi blog y encima escribir un comentario que me ha llegado al alma pues le voy a hacer un regalito:
 La tarta bretona es una tarta que se ha cocinado en mi casa desde que yo tengo uso de razon.
No se de donde salio exactamente, solo se que mi tia Lola la trajo y mi madre la copio y de vez en cuando normalmente en cumpleaños se hacia.
 Es una tarta curiosa, de las de antes, de esas en las que las medidas se tomaban por cucharadas y no por pesos.
Su textura es de flan, pero en el paladar es por asi decirlo como aterciopelada...parece una mousse.

 En fin, pongo la receta que la tenia pendiente ya que mi hermana me la pidio para el cumpleaños de mi hijo: "-Jo Bego... hace años que no como tarta bretona...-" Asi que este fue el postre del ultimo domingo de octubre.
 Con todo mi cariño para Nieves y su blog.

 Ingredientes y elaboracion: (pongo los ingredientes tal y como vienen en mi receta, asi que cuidado que la elaboracion tiene dos partes)
 -Un litro de leche
 -Cuatro cucharadas de azucar
-Cuatro cucharadas de harina
-Un poco de mantequilla
 Con estos ingredientes hacer una natilla y dejar enfriar.
 Por otro lado:
 Batir cuatro claras de huevo a punto de nieve.
Batir cuatro yemas con cuatro cucharadas de azucar.
Añadir a la natilla cuando esta esté templada.
 Por ultimo añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
Poner a cocer a baño maria en un molde caramelizado durante 55 minutos aproximadamente.
 Pinchar con un palillo para ver si esta cocida del todo. Tiene que salir el palillo seco.

 Espero que os guste y perdon por la mala calidad de las fotos ya que fueron echas con movil





Comentarios