TARTA TRES CHOCOLATES



Esta tarta se pasea por todos casi todos los blogs de internet. A pesar de que no soy muy chocolatera, la tarta se deja comer; no empalaga... no es demasiado dulce... Los adictos al chocolate no deben dejar de hacerla. Es muy facil y muy vistosa a la hora de presentarla

Ingredientes:
150g de chocolate negro (yo utilice de cobertura)
150g de chocolate blanco (tambien de cobertura)
150g de chocolate con leche
750g de nata
750g de leche
75g de azucar
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas chiquilin (menos cuatro galletas)
50g de mantequilla.

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Hacer una masa y forrar un molde desmontable. Dejar enfriar en la nevera.
En un cazo poner a cocer la leche con la nata y añadir el chocolate negro troceado y los 75g de azucar. Remover hasta que se disuelva. Tener cuidado de que no hierva; la mezcla debe de estar humeante pero sin llegar al punto de ebullicion. Cuando este el chocolate disuelto, añadir el sobre de cuajada. Dejar enfriar un poco y verter en el molde. Llevar a la nevera para que enfrie.
Repetir la misma operacion con el chocolate con leche pero sin añadir azucar. A la hora de verter encima del  chocolate anterior,ayudarse con una cuchara para que la mezcla no caiga con fuerza sobre la capa de abajo y haga agujero, ya que estara semicuajada. A la nevera otra vez mientras se prepara la siguiente capa.
Volver a repetir la operacion con el chocolate blanco (tambien sin azucar) y tener el mismo cuidado para que a la hora de verter caiga suavemente. Dejar reposar en la nevera mejor de un dia para otro. Si hay prisa se puede meter un rato al congelador, pero siempre despues de que haya enfriado.
Desmoldar y decorar al gusto


Comentarios

  1. Esta es una tarta que hago desde hace años y siempre triunfa. Te quedó perfecta y ¿verdad que es una delicia?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa!! es una tarta que en casa gusta mucho, te ha quedado bien bonita, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario