ALBONDIGAS COMO LAS HACIA MI MADRE


Estoy segura de que en cada casa hay una manera distinta de hacer albondigas. Creo que a todo el mundo le gustan. En mi caso soy bastante perezosa para hacerlas y no se porqué ya que es una de las pocas veces que no hay protestas de alguno de los comensales.
Puede que sea porque no se hacen "en el momento": primero hay que comprar la carne picada, luego macerarla, darle la forma, freirlas y por ultimo hacerles la salsa.
Parece mucho trabajo pero ya que te pones puedes preparar un buen monton En mi caso yo congelo las bolas que hago de más antes de freirlas, es decir: las dejo preparadas justo para freir. Al sacarlas del congelador solo queda pasarlas por harina, freirlas y hacer  la salsa.

Ingredientes:
1k de carne picada de ternera y cerdo
1 huevo
1/2 cebolla
1 patata pequeña
Un chorrito de leche
Una pastilla de caldo de carne
sal

 Pelar la patata y cortarla en gajos finos. Meter al microondas en un plato a maxima potencia unos cinco  minutos (pincharla antes de sacar para ver si se ha cocido).
Mientras la patata se cuece, picar la cebolla bien fino. Yo utilizo una picadora.
En un bol poner la carne picada y salar. Añadir la cebolla bien picadita y mezclar. Cuando la patata este blandita, añadir un chorrito de leche y aplastar las patatas de manera que queden como un pure. Añadir a la carne y remover. En el mismo plato de las patatas, batir un huevo (asi recogemos restos de patata si han quedado en el plato) y añadir a la carne. Mezclar bien y tapar el bol con un film transparente. Dejar en la nevera unas horas (puede ser de un dia para otro).
Hacer unas bolas no muy grandes y pasarlas por harina. Ir friendo las albondigas en una sarten con aceite y reservar en una cazuela baja.
Cuando esten todas las bolas fritas, añadir al aceite de freir una cucharada de harina (se puede añadir la que ha sobrado de rebozarlas). Dejar que se tueste un poco la harina y añadir agua (alrededor de un litro segun como te guste la salsa de espesa). Remover y añadir una pastilla de caldo de carne. Seguir revolviendo hasta obtener una salsa espesita.

Añadir la salsa a las albondigas y dejarlas cocer un rato hasta ver que las bolas esten bien cocidas por dentro. Servir calientes


Comentarios

  1. Nunca había visto añadir patata en lugar de pan, cosa que sin duda probaré y la salsa es la misma que siempre se ha hecho en casa, Yo también las congelo pero lo hago una vez fritas y frias, un beso

    ResponderEliminar
  2. Prueba y ya me diras qué te parece. La verdad es que no le da ningun sabor a la masa, como mucho puede que la suavice un poco. Tambien se puede hacer con la patata cocida de manera tradicional, pero asi me parece mas rápido.
    Un beso y gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario