PASTAS DE HOJALDRE


Se podria decir que es una "copia" de los llamados hojaldres de Astorga, pero como el hojaldre es comprado, los rellene con un puntito de crema pastelera y el tamaño es de bocado, los bautice a mi manera.
Lo unico que es parecido es la glasa en la que se bañan, pero como me parecio que llevaban demasiada azucar, tambien la adapte a mi manera.
Son muy faciles de hacer ya que no hay mas que cortar con un cortapasas el hojaldre y hornear. Ademas, la glasa aguanta perfecta en un bote de cristal para otras hornadas.

Ingredientes:
- 3 laminas de masa de hojaldre.

-Crema pastelera
-Para la glasa:
*1/2 l. de agua
*1/2 k de azucar
*3 cucharadas de miel
*zumo de limon.

Yo utilice un cortapasas redondo de manera que hice redonditos en las tres masas de hojaldre  con la diferencia de que en la ultima de ellas hice un agujero en medio de forma que pareciera un donut.
A la hora de montar puse un circulo de cada masa de forma que el del agujero quedara en ultimo lugar. De esta forma logre que los bocaditos tuvieran una altura considerable.
Hornear a 200º hasta que se vean echos. Dejar enfriar.
Mientras hacer una crema pastelera espesa y dejar templar.
Poner la crema pastelera en un biberon y meterla dentro del agujero de los hojaldres ya horneados.

En un cazo poner agua a calentar. Añadir el azucar y remover. Añadir la miel y el zumo de limon. Dejar cocer unos minutos y sacar del fuego. Con ayuda de unas pinzas sumergir los hojaldres en la glasa dejando que se empapen bien por todos los lados. Sacar a una fuente a la que habremos puesto un papel de cocina. De esta forma no se pega la glasa en la loza. Dejar enfriar. Duran tres o cuatro dias perfectos guardados en una caja de metal.

Comentarios