PUDIN DE NUECES



Cotilleando por internete este fin de semana di con una pagina que no conocia y que tiene buena pinta. Se trata al parecer de una seccion dentro de una pagina de thermomix Velocidad Cuchara. En concreto esta seccion se llama La Comunidad. No he tenido tiempo de verla detenidamente pero lo poco que vi me gusta.
Alli vi esta receta y la he copiado a mi manera.

Para un molde de 22cm

Ingredientes:
Un paquete menos cuatro galletas de Chiquilin.
70g de mantequilla
750g de leche condensada
5 huevos
200g de nueces peladas
Azucar glass para espolvorear

Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta que se haga una masa.
En un molde desmontable cubrir la base con la masa de galleta y dejar enfriar en la nevera.
En un bol poner la leche condensada y los huevos. Batir hasta que este todo bien integrado.
Pelar las nueces y picarlas groseramente (a trozos gordos)
Poner el horno a calentar a 200º. Sacar el molde de la nevera y verter en él la leche condensada y los huevos. Repartir por encima las nueces teniendo cuidado de que no se vayan al fondo.
Hornear alrededor de 40 minutos (dependiendo del horno). Si las nueces se estan tostando demasiado, poner un trozo de papel de aluminio por encima. Comprobar con un cuchillo si esta bien cocida antes de sacarla del horno.
Una vez fuera espolvorear con azucar glass.



Puede ocurrir que al verter el liquido se nos salga por las ranuras del molde. Para que esto no ocurra, hacer que la base de galleta tenga al menos 1cm de altura y asi tape las posibles fugas.

Con estas cantidades da para un molde de 22cm (unas seis personas).  Para hacerlo en un molde mas grande deberiamos aumentar las cantidades ya que si no saldria demasiadi delgada.

Comentarios