BRAZO GITANO DECORADO


Que brazo de gitano tan fasion!!  Hay que mejorar un poco la decoracion pero para primer intento le doy un aprobado largo. Con esta tecnica se pueden hacer monton de dibujos encima de un bizcocho. Solo hacen falta colorantes para pintar y unos minutos de congelacion. Se puede utilizar cualquier variedad de bizcocho y vale lo mismo para relleno que para bizcocho de desayuno.
Para el bizcocho he utilizado el que usa Kanela y Limon en los "falsos phosquitos" que un dia publicare.
El relleno es una mousse de fresas pero se puede utilizar cualquier relleno (nata, crema pastelera, chocolate...)

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-50g de aceite
-50g de leche
-4 huevos separados en yemas y claras
-80g de harina
-70g de azucar
-Una pizca de sal

Para la mousse:
-400g de fresas
-150g de azucar
-6 laminas de gelatina
-500g de nata

Por un lado montar las claras a punto de nieve muy fuerte. Batir las yemas con el azucar, añadir la leche y el aceite y remover. Añadir la sal. Por ultimo incorporar la harina tamizada. Añadir a las claras montadas teniendo cuidado de que no se nos bajen.
Apartar tres o cuatro cucharadas de la masa y añadir colorante.
Poner un papel de hornear en una bandeja de horno y asegurarlo a ella con unos pegotitos de masa para que no se mueva a la hora de hacer el dibujo.
Meter la masa coloreada en una manga pastelera con una boquilla fina e ir haciendo dibujos en el papel vegetal. Meter en el congelador alrededor de media hora o hasta que lo veais duro.
Para entonces ya estara el horno precalentado. Cubrir todos los dibujos con la masa restante del bizcocho (sin colorear) y llevar al horno rapidamente 180º durante 15 minutos o hasta que lo veais hecho.
Una vez fuera del horno, con un trapo humedecido enrollar el bizcocho con la hoja de papel de hornear y dejarlo reposar durante una hora.
Pasado ese tiempo desenrollar y quitar el papel de horno. Vereis que los dibujos se han integrado con la masa. Rellenar al gusto y volver a enrollar.

Para el relleno poner en un cazo las fresas con el azucar y cocer hasta obtener un pure espeso. Poner las laminas de gelatina a hidratar y añadir a las fresas. Dejar enfriar.
Montar la nata con un par de cucharadas de azucar. Cuando la mermelada de fresas este fria añadirla con cuidado a la nata. Dejar reposar alrededor de media hora en un lugar frio. Extender por el bizcocho y enrollar,

Comentarios

  1. Hola! He estado viendo recetas en tu blog y me parece que son del estilo que a mi me gustan, así que me hago seguidora tuya y seguramente y con tu permiso copiaré alguna. Saludos. www.azafrandehebra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por tu visita. Puedes coger lo que te plazca. Para eso esta. Con tu permiso me pasare a visitar el tuyo.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario