BACALAO A BRAS O A LA DORADA


Otra forma portuguesa de cocinar bacalao en salazón. Esta rica, pero a mi parecer, tiene mayor protagonismo la cebolla y la patata que el propio bacalao. El huevo suaviza muchisimo el pescado.
De todas formas no sobró mas que la cazuela
Ingredientes:
-3 cebollas
-4 patatas medianas
-3 dientes de ajo
-1kilo de bacalao en salazon

Picar la cebolla en rodajas bien finas. Para ello es casi imprescindible la mandolina que tambien utilizaremos para partir las patatas en tiras finas (patatas paja).
Reservar las patatas paja en agua para que pierdan todo el almidon y así no se peguen entre ellas a la hora de freir.
Anterior a todo esto, debemos tener el bacalao en remojo alrededor de 24 horas antes. Escurrirlo bien y desmenuzarlo. Dejarlo a la espera encima de un trapo de cocina limpio para que el trapo absorba toda la humedad.
En una sarten, freir la cebolla junto con los ajos picados. Debe quedar dorada pero no quemada, por lo tanto freir a fuego lento.
Freir las patatas con cuidado de que no se quemen. Deben quedar crujientes pero doradas.Reservar
Una vez tengamos la cebolla, la pasaremos a una cazuela donde añadiremos el bacalao y removeremos para que se vaya haciendo. (El bacalao desmigado tarda poquisimo tiempo en cocinar).
Añadir a la cazuela las patatas paja ya fritas y remover.
Cascar los huevos (uno por comensal) y con el fuego de la vitroceramica ya apagado remover para integrarlos con los demas ingredientes. El huevo debe de quedar poco cuajado (tipo revuelto)
Servir inmediatamente.
Es conveniente hacer el plato poco antes de la hora de comerlo. De esta manera el huevo no se reseca.

Comentarios