CINTA DE LOMO EN SALSA AGRIDULCE


Aunque las fotografias no digan gran cosa (aparte de la poca maña, el hacerlas justo cuando se va a comer no ayuda demasiado), la receta es espectacular. La salsa le da un sabor a la carne que es mejor probarlo que decirlo.
Ademas es facil de cocinar, rapida, y se puede hacer perfectamente de un dia para otro.
Ya sabreis que siempre que quiero hacer algo nuevo busco en internet, normalmente en las paginas que suelo seguir, pero hay veces que investigo un poco mas. Esta la vi en La cocina de Trini Altea y me costo decidirme ya que la foto tampoco es que diera mucho al ojo y por otra parte me daba miedo utilizar vinagre (y en este caso se utiliza un vaso). Pero por otro lado era tan facil de hacer y tenia todos los ingredientes en casa.
 Ingredientes:
-1kilo de cinta de lomo de cerdo en un trozo
-2 manzanas
-2 cebollas (en la receta original no las pone)
-4 cucharadas de azucar (en la receta original es medio vaso pero me dio miedo poner tanto)
-1/2 vaso de vinagre de Jerez
-1 vaso de agua
-Un chorreton de aceite
-Sal

En una olla rapida, poner aceite abundante y dorar la cinta de lomo por los dos lados hasta que coja color dorado. Apartar del fuego y añadir el resto de los ingredientes : la cebolla troceada, las manzanas peladas y sin pepitas a cuartos,el vinagre, el azucar, el agua y la sal.
Dejar cocer unos minutos para que el vinagre vaya perdiendo la acidez y el azucar se disuelva y pasados unos cinco minutos tapar la olla y ponerla al dos hasta que suba el pitorro.
Una vez haya subido, bajar el fuego al uno y dejar cocer unos 20 minutos.
Sacar la carne de la olla y triturar los demas ingredientes. Puede que la salsa quede demasiado liquida. Yo la deje reducir alrededor de 15 minutos hasta que adquirio la consistencia que me gustó.
Cuando la carne se temple cortarla en ruedas finas. Yo me ayude de la maquina cortafiambres, pero con un cuchillo afilado es casi igual de facil.
Servir con un poco de salsa por encima y la restante presentarla en un bol para que cada cual se sirva la que guste.
Unas patatas a lo pobre le van de maravilla al plato

Comentarios