TARTA DE MELOCOTON



No tenia pensado publicar esta receta todavia pero es que esta de buena....
Todo son ventajas: No necesita horno. Los ingredientes son faciles de encontrar e incluso se pueden tener en casa. Sale grande. Es bonita. Es facil de hacer. Y lo mas importante es que esta bueniiisima. Tiene la presencia de ser una tarta que llene y empalague pero todo lo contrario: es  suavisima de comer y muy ligera.
La publico Nieves en su blog Dulce y Salado a mitades de la semana pasada y nada mas verla decidi que seria el postre del domingo.

Ingredientes:
- Un bote grande de melocoton en almibar
-50g de ron
-Un paquete grande de sobaos
-7 hojas de gelatina
-500g de nata
-300g de queso Philadelphia
-150g de azucar
 Para la cobertura:
-80g de almibar del melocoton
-2 hojas de gelatina
-200g de mermelada de melocoton.

Sacar los melocotones del almibar y vaciar el jugo a un vaso. A este jugo, añadirle los 50ml de ron y reservar. Apartar 80g de la mezcla para añadir a la cobertura.
En un molde desmoldable de 23cm aproximadamente de diametro, cubrir la base con los sobaos y pincelar con abundante almibar.
Hidratar la gelatina en agua fria. Montar la nata con el azucar y añadir el queso crema batiendo despacio.
Triturar con una batidora de mano los melocotones y calentar la mitad de ellos en el microondas hasta que casi hiervan.ç
 A los melocotones calientes, añadirles la gelatina bien escurrida de lamina en lamina sin añadir la siguiente antes de que se haya disuelto la primera.
Una vez disuelta toda la gelatina, añadir la mitad de melocoton triturado que estaba frio. Esto se hace asi porque la gelatina necesita liquido caliente para disolverse bien y la nata necesita que los ingredientes no esten calientes a la hora de mezclar ya que perderia textura. De esta forma se templa bastante el pure de melocoton antes de añadirlo a la nata.
Mezclar la nata con el pure de melocoton y verter la mitad encima de los bizcochos.
Poner otra capa de bizcocho encima y pincelarla con el resto del almibar. Acabar con el resto de la crema y reservar en la nevera alrededor de dos o tres horas


Pasado ese tiempo hacemos la cobertura:
Hidratar dos hojas de gelatina en agua fria. Calentar el almibar reservado hasta que casi hierva. Disolver la gelatina en el liquido. Agregar la mermelada y mezclar bien. A la hora de añadirlo a la tarta, pasarlo por un colador para que no queden grumos.
Reservar en la nevera hasta servir. Es mejor prepararlo la vispera




Comentarios

  1. Me alegra muchísimo saber que os ha gustado Bel. No podía ser de otra manera :-) Como bien comentas, es una tarta llena de ventajas: es fácil, con ingredientes básicos, sin horno, ligera, fresca... ¿se puede pedir algo más a una tarta? (por pedir... ¡que no engorde! jajaja.
    Te quedó preciosa. Felicidades.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría más sencilla podría ser sin gelatina?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría más sencilla podría ser sin gelatina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: siento no haber leido antes tu comentario. La gelatina es lo que le da consistencia a la tarta. Tal vez podrías sustituirla por sobres de cuajada pero creo que el sabor cambiaria. De todas formas es bastante mas sencilla de lo que parece en el escrito

      Eliminar

Publicar un comentario