CHAMPIÑONES RELLENOS



El otro dia en la fruteria habia unos champiñones que ocupaban la palma de mi mano (sin contar los dedos)con su diametro. Pocas veces se ven tan grandes, asi que compre una docena para hacerlos rellenos. Siempre que tengo en mente hacer una receta nueva me paseo por diferentes blogs. Conocidos o que no haya oido nunca. En este caso me topé con "La Juani de Ana de Sevilla" y con su receta de champiñones al vapor con salsa. y la adapte a mis ingredientes:


-12 champiñones hermosotes
-2 dientes de ajo
-150g de jamon serrano picadito
-15g de aceite
-50g de queso rallado (yo utilice mezcla de 4 quesos)
-Un huevo
-perejil picadito

Para la salsa:
-4 sombreros de champiñon (sobrantes de la docena que teniamos)
-1/4 de cebolla
-1/2 pastilla de caldo de carne
-200ml de agua


Lavar los champiñones y quitarles el pie. Redondearlos un poco vaciandolos con cuidado  y salar (yo no lo hice y se notaba).
El el procesador poner el aceite y los ajos y refreir 3 minutos 100º velocidad 1 (en Mycook)
Añadir los taquitos de jamon y los pies y lo sobrante de vaciar los gorros de los champiñones y programar 5 minutos velocidad 3 120º.
Echar en la jarra el perejil picadito y el queso rallado y programar 2 minutos mas misma temperatura y velocidad. Añadir el huevo y remover sin calentar durante 1 minuto (se aprovecha el calor residual de la jarra). Dar unos golpes de turbo si se quiere el relleno mas picadito. Reservar en un bol para luego llenar las cabezas de los champis.
Aclarar la jarra y añadir un poco de aceite y cuatro champiñones picaditos (yo rellene solo ocho. Los cuatro sobrantes los utilice para la salsa), un cuarto de cebolla, media pastilla de caldo de carne y un vaso de agua y programar 20 minutos a 120º velocidad 3.
Colocar los champiñones ya rellenos en el recipiente de vapor del procesador y cerrarlo.
Pasado este tiempo observar si los champiñones estan blanditos. Si no es así programar cinco minutos mas.
Quitar el recipiente de vapor y cerrar la jarra con la tapa normal. Dar unos golpes de turbo para triturar bien la salsa y añadirle una cucharadita de maizena para que espese. Cocinar 5 minutos, velocidad 4 120º

Pasar los champiñones a una bandeja y servir con la salsa por encima

Comentarios