Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero que sea de tu agrado y que te animes a probar estas recetas.

domingo

BIZCOCHO DE DESAYUNO (facil y rápido)


Estoy segura de que cualquiera que le guste la repostería al menos un poquito habrá preparado este bizcocho para desayunar alguna vez.
Yo hacía años que no lo hacía; muchas veces me empeño en preparar cosas nuevas y dejo en el olvido recetas que pasan de padres a hijos desde tiempos atrás, que están hechas con ingredientes que hay siempre en todas las casas como son unos simples huevos, aceite, azúcar y harina.
Esta receta es lo único que necesita (aparte de la levadura) y es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes. Luego puedes añadir a tu gusto lo que quieras para darle tu "toque" especial: ralladuras, mermelada, chocolate, yogur... lo que se te ocurra.

Ingredientes:
- 3 huevos
-250g de azucar
-250g de harina
-Un yogurt (puede ser de cualquier sabor)
-100g de aceite de girasol
-Un sobre de levadura Royal  (o dos de gaseosas)
-Un poquito de sal fina

Con una batidora de varillas mezclar los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el aceite y seguir batiendo un par de minutos. Añadir el yogurt y la sal y seguir batiendo.
Por otro lado mezclar los ingredientes secos (harina, levadura) y añadirlos tamizados a la mezcla anterior. Remover para que se integren bien. Este paso es mejor hacerlo con varillas de mano.
Calentar el horno a 180º . Untar con mantequilla y espolvorear con harina un molde que pueda ir al horno y verter la masa. Hornear alrededor de 1 hora (segun hornos) vigilando desde los 45 minutos por si acaso ya que cada horno es distinto. El mío siempre necesita mas tiempo que lo que suelen indicar las recetas

1 comentario:

  1. Me encanta...el bizcocho de siempre que hacía mi abuela....

    ResponderEliminar