MOUSSE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE


Tengo debilidad por las tartas de queso. En teoria, esto es una tarta de queso pero presentada en vaso. la primera vez que la vi así fue en un restaurante en Pamplona. Me gustó tanto que siempre que vamos la pido.
La elaboración no parecía tener muchos secretos y pensé en investigar en casa a ver que salía.
Aprovechando que es tiempo de moras y que me he provisto de un monton y que el otro día una vecina tuvo la amabilidad de regalarme unas frambuesas estupendisimas, éste ha sido el postre de este domingo.
Valoración:  Expectacular!!! Rico, rico, rico. Fácil, fácil y rápido de hacer.

Ingredientes: (para seis vasos)
Para la base
-6 galletas tipo Digestive
-50g de mantequilla
Para la salsa
-150g de moras
-50g de frambuesas
-100g de azúcar
-1/2 vaso escaso de agua
Para la crema
-500g de nata para montar
-200g de queso de untar
-200g de queso batido (puede ser quark)
-75g de azúcar (tres cucharadas)

Para la salsa de frutos del bosque, en una cazuela poner las moras y frambuesas con el azúcar y el agua y dejar cocer a fuego lento hasta que tengamos una mermelada (alrededor de 20 minutos). Triturar con una batidora y pasarla por un chino o pasapurés para eliminar las pepitas. Reservar hasta que enfrie
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta conseguir una mezcla arenosa pero no muy compacta. Cubrir la base de las copas  con ella subiendo un poco por las paredes. Reservar.
Para hacer la crema, montar la nata con el azúcar. Mezclar el queso de untar con el queso batido hasta integrarlos bien y añadirlos a la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Pasarlo a una manga pastelera y reservar en el frigorífico hasta el montaje.
Para el montaje,  cubrir el fondo de las copas con la galleta con mantequilla subiendo la masa por las paredes del vaso. Añadir una cucharada de mermelada en el centro de la galleta. Cubrir con la mitad de la crema de queso y nata. Con ayuda de una geringuilla o una manga pastelera fina, rodear el borde de la crema de queso con una tira de mermelada (simplemente para que se vea el contraste de colores) y acabar con otra capa de crema de queso. 
Adornar con unas gotas de mermelada. Guardar en la nevera hasta el momento de servir, a ser posible tapado para que no coja olores de frigorífico.

Comentarios

  1. Pero que postre mas rico ,me encanta las mousse ,te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que salieron bien ricas. Yo estoy esperando el finde para hacer tus donas ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario